Compartir
Publicidad
Las lesiones de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, protagonistas en la presentación del Repsol Honda de MotoGP
MotoGP

Las lesiones de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, protagonistas en la presentación del Repsol Honda de MotoGP

Publicidad
Publicidad

Con un total de 14 títulos individuales y 168 victorias en más de 400 carreras juntos, el Repsol Honda Team arranca en 2019 una nueva andadura en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Una ambiciosa aventura con Jorge Lorenzo y Marc Márquez formando el equipo que apunta la historia en el mundial.

En un multitudinario evento hemos podido ver a Lorenzo ataviado por primera vez con los colores rojo, naranja y blanco de sus nuevos patrocinadores, además de poder escuchar su planteamiento de una temporada en la que los dos campeones arrancarán por debajo de su estado físico ideal.

El dream team de Repsol Honda

Repsol Honda 2019dsc 0104

La presentación ha tenido lugar en el campus de la petrolera en la céntrica calle de Méndez Álvaro de Madrid, unas instalaciones en las que el Repsol Honda Team ha presentado su candidatura para el año 2019, cuando se celebra el 25 aniversario del matrimonio entre Repsol y Honda, una de las alianzas más fructíferas del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Capitaneada por Izaskun Ruiz, el evento ha reunido a toda la flor y nata de la empresa de hidrocarburos y del departamento de competición de la fábrica japonesa. Demostrando un año más que la sintonía entre ambas partes es evidente y se hunde en las raíces del tiempo hasta el mes de febrero de 1995 cuando se consolidó la primera de las aventuras.

Repsol Honda 2019dsc 0122

El presidente de Repsol, Antonio Uruzau, ha recalcado el compromiso de Repsol con el motociclismo, recalcando que "llevamos vinculados con las motos desde hace 50 años, demostrando que cada día se pueden hacer más cosas y mejor. Agradecemos a Honda todo su esfuerzo porque con ellos tenemos el éxito garantizado".

Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, ha asegurado que su ambición es máxima para esta temporada, que tienen a los mejores pilotos pero que sobre todo que Jorge Lorenzo haya aceptado este reto es la prueba de que es un gran campeón de motociclismo.

Repsol Honda 2019dsc 0101

Han pasado muchos años desde que Mick Doohan consiguió la primera victoria para el equipo Repsol Honda o desde que Álex Crivillé se convirtiera en 1999 en el primer campeón del mundo de 500 cc español. Ahora con Marc Márquez y Jorge Lorenzo se juntan en un mismo equipo la friolera de 12 campeonatos mundiales tras haber conseguido la triple corona en 2018. A partir de 2019 Lorenzo y Márquez serán rivales y compañeros al mismo tiempo.

En una espectacular puesta en escena hemos podido descubrir los colores del nuevo equipo, sin grandes cambios más allá de ver a Jorge Lorenzo vestido con los colores de su nueva escuadra junto a Márquez, pero acompañados por unos escoltas de honor, con Mick Doohan y Álex Crivillé sobre sus motos de los años '90 y enfundados en sus icónicos monos de cuero.

Repsol Honda 2019dsc 0126

Con Jorge Lorenzo vestido con los colores de Repsol, Honda y Red Bull ha sido inevitable que el mono de cuero fuera especial, uno que han tenido que cortar para que pudiera meter su maltrecha mano izquierda inmovilizada después de la imprevista operación del lunes en la que tuvo que arreglar una inoportuna rotura de escafoides.

Jorge Lorenzo: "A todos los que estamos involucrados en MotoGP nos hubiera gustado que Dani Pedrosa siguiera en el mundial, pero hay que aceptar su retirada".

Sobre lo que supone para Lorenzo recalar en el Repsol Honda, el balear ha recalcado que "es otro nivel. Nunca he visto a tanta gente en la presentación de un equipo ni a tanta gente escuchándome en el garaje el primer día con la moto en valencia, o la calidad de los materiales. Es un sueño". Lorenzo también ha confesado que la confianza de Honda para ficharle "supone cierta presión. Voy a esforzarme por devolver esta confianza en forma de resultados".

Repsol Honda 2019dsc 0114

"Tenemos que pensar en positivo", ha apuntado Lorenzo sabiendo que se perderá los entrenamientos de pretemporada en Sepang. "En 15 días es imposible estar sin muchísimo dolor, pero para los test de Catar espero poder estar y que en unos meses nos podamos reír de esto", ha apuntado pero con ilusión por afrontar su nueva etapa: "En Valencia y Jerez tuve muy buenas sensaciones. La moto es muy ágil y entra muy bien en las curvas, aunque todavía tenemos que cambiar algunas cosas".

Marc Márquez también ha sido un inequívoco protagonista como jefe de filas con cinco títulos en la categoría reina, cuatro de cinco desde su llegada a MotoGP en 2013. El vigente campeón aún sigue convaleciente de su operación en el hombro izquierdo a principios del mes de diciembre para solventar una lesión que ha arrastrado durante toda la temporada 2018.

Repsol Honda 2019dsc 0103

"Ha sido uno de los inviernos más aburridos de mi vida, pero lo he tenido que sacrificar para arreglar el hombro", subrayando Márquez que con esto del hombro lo ha pasado especialmente mal porque "he estado peor de lo que nos esperábamos. A veces entrenar supone un riesgo más alto que las propias carreras. Es un riesgo que tenemos que asumir para estar en forma".

El 93 ha asegurado que su objetivo es llegar al Gran Premio de Catar lo mejor posible, pero que "el hombro no va a estar al 100%. Al menos espero estar lo mejor posible para Sepang para poder probar las piezas ya que el otro también está lesionado", despertando las risas del público en referencia a la muñeca de Lorenzo. Por último Marc ha sido tajante a la hora de seguir las directrices de los médicos apuntando que "test puedo hacer más, pero hombros sólo tengo dos y debo cuidarlos".

Repsol Honda 2019dsc 0102

Sobre las ambiciones deportivas ambos pilotos han recalcado que este comienzo de temporada será atípico y habrá que tomárselo con calma, pero Márquez destaca que "las Yamaha, las Ducati y la Suzuki de Rins pueden ser rivales esta temporada, pero tampoco destacarto a Lorenzo" porque es un piloto extremadamente rápido.

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, ha asegurado que sobre todo "lo que esperamos de los pilotos es que tengamos una temporada sin lesiones. Para Lorenzo llegar a Honda con el piloto que ha dominado MotoGP durante los últimos años puede ser un revulsivo. Márquez tampoco es perfecto y Lorenzo puede ayudar en ello una vez que ambos se recuperen".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio