Publicidad

Stefan Bradl ya ha estrenado la Honda RC213V para MotoGP 2021 en los test de Superbikes en Jerez

Stefan Bradl ya ha estrenado la Honda RC213V para MotoGP 2021 en los test de Superbikes en Jerez
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El agua ha arruinado el test que las Superbikes tenían previsto para Jerez durante esta semana, pero ha habido quien sí ha podido probar. Stefan Bradl ha estado en pista con la nueva Honda RC213V con la que la marca del ala dorada pretende pasar página tras la triste temporada que completaron en 2020.

Bradl ha rodado con una moto que presenta visibles cambios en su chasis y un escape novedoso que ha centrado todas las miradas. Aunque en lluvia, el piloto alemán ha podido acumular los primeros kilómetros en una moto en la que Honda tiene depositada toda la confianza para volver a lo más alto de los podios.

El chasis y el basculante, las novedades de la nueva bestia de Honda

Bradl Jerez Motogp 2021 3

Honda ha puesto gran parte de sus esfuerzos en mejorar la relación de la moto con los nuevos neumáticos de Michelin, que les trajeron de cabeza la temporada pasada. A simple vista, destaca el escape, mucho más pronunciado de lo habitual que incluso destaca por detrás del colín de la moto de Bradl.

También se habla de que ha habido cambios en la composición del chasis para así mejorar su rigidez. Todo con tal de adaptarse a unas gomas de Michelin que han ensanchado, cambiando por completo los parámetros de pilotaje de estas bestias. También hemos podido ver un basculante completamente nuevo.

Bradl Jerez Motogp 2021 2

En principio los cuatro pilotos de Honda en MotoGP 2021 llevarán la moto pata negra, tanto en el Repsol Honda como en el LCR. Hablamos de Marc Márquez, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami, aunque en principio el octocampeón mundial se perderá las primeras carreras, y su lugar lo ocuparía el propio Bradl.

En total, Bradl ha recorrido en Jerez 216 kilómetros en los que ha comparado las motos de 2020 y 2021. Todavía tendrán cinco días más de ensayos privados antes de irse a Catar para comenzar una pretemporada de seis días que enlazará directamente con el primer Gran Premio del año, también en Losail.

Pirro Zarco Jerez 2021

Durante el confinamiento que provocó la pandemia de la COVID-19 las marcas acordaron una congelación casi total de las motos, pero Honda ha apurado al máximo los huecos de ese reglamento para mejorar su RC213V. Y se especula con que podría llegar otro paquete aerodinámico que mejor la estabilidad de la rueda delantera.

Al final, Bradl fue el único beneficiado de los test de Superbikes en Jerez, ya que las motos derivadas de serie no salieron a pista por las malas condiciones del asfalto. El nuevo reglamento de Superbikes fija en solo diez los días de test que puede tener cada marca, así que prefieren no desperdiciar jornadas en mojado. También estuvieron Michele Pirro y Johann Zarco, pero con Ducatis de calle.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | Los Rossi, los Márquez, los Espargaró y ocho más: Estas son todas las parejas de hermanos que han coincidido en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio