Compartir
Publicidad

Estos son los siete momentos que han convertido en inolvidable la temporada 2018 de MotoGP

Estos son los siete momentos que han convertido en inolvidable la temporada 2018 de MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la temporada 2018 finalizada es hora de echar la vista atrás y rememorar todo lo ocurrido. Algunos momentos destacan por ser espectaculares a nivel deportivo pero también hay hitos, despedidas y logros difíciles de olvidar que han protagonizado los pilotos de MotoGP en esta temporada 2018.

De los 19 grandes premios que se han celebrado esta temporada estos son siete momentos que han marcado 2018 en MotoGP.

Campeón y aspirante se miden en la última curva de Catar

El comienzo de la temporada fue un reflejo de 2017: vivimos un espectacular duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez dando una pista de quienes optarían al título esta temporada 2018. Fue Andrea Dovizioso quien ganó el primer asalto.

Solo 27 milésimas separaron a Andrea Dovizioso de un Marc Márquez que trató de meterle la moto a su rival en cada curva, pero que finalmente se tuvo que conformar con ser segundo en los primeros compases de 2018.

Cuando el caos se apoderó de la parrilla en Argentina

El segundo Gran Premio del año fue cuanto menos convulso. La carrera de Argentina fue declarada en mojado pero la pista comenzó a secarse antes de que se diera la salida y los pilotos de MotoGP entraron para cambiar sus motos por las otras con configuración de seco, con una excepción Jack Miller que había jugado a la estrategia montando desde el primer momento los slick. Ahí se quedó, solo en parrilla mientras que el resto de rivales habían ido a cambiar sus monturas.

Los incidentes no quedaron ahí. La moto de Marc Márquez se paró nada más llegar a parrilla y el catalán tuvo que arrancarla y aquí vino su error: volvió a su posición original, algo estaba prohibido. Dirección de Carrera obligó al de Cervera a hacer un ride through.

Así lo hizo, pero impuso su espectacular ritmo llegando a tocar a Aleix Espargaró, por lo que fue sancionado con perder una plaza. Lejos de calmarse, Márquez siguió como un tifón y al pasar a Valentino Rossi el español tocó al italiano y propició su caída, por lo que fue amonestado con perder 30 segundos que le relegaron a la 18ª posición a pesar de haber entrado quinto en meta.

La primera victoria de Jorge Lorenzo sobre la Ducati

Jorge Lorenzo Motogp Italia 2018 1

Los comienzos nunca fueron fáciles puede ser la frase que mejor defina el periplo de Jorge Lorenzo sobre la Ducati. El balear tenía el talento, tenía la moto y el momento mágico que tanto se le resistió llegó: Mugello fue el escenario perfecto para la primera victoria de Jorge Lorenzo a lomos de la Desmosedici GP 18.

Tras una batalla épica con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, el 99 que había conservado los neumáticos mejor que el italiano consiguió recortarle distancia hasta que pudo pasar la meta en primera posición. Así demostró a sus detractores que cuestionaban su nivel, que era capaz de ganar con la Ducati, después de esa vinieron dos más en los Grandes Premios de Austria y Catalunya.

La despedida de una leyenda

Dani Pedrosa Gp Alemania Rueda Prensa Motogp 2018

Uno de los momentos más tristes de la temporada vino en el GP de Alemania. Después de unas semanas de rumores sobre su futuro que le colocaban en la recién nacida estructura del Petronas Yamaha, Dani Pedrosa convocó a los medios en una rueda de prensa especial en uno de sus circuitos predilectos, el de Sachsenring y confirmó la peor sospecha: el tricampeón del mundo se iba a retirar al final de la temporada.

Meses más tarde, se hizo público que los planes de futuro del catalán están en KTM en calidad de piloto probador, una importante apuesta por parte de la marca austriaca que ha elegido a uno de pilotos más finos de la parrilla para ayudar a desarrollar la KTM RC16.

Durante el GP de Valencia se le realizó a Dani Pedrosa un especial homenaje en el que se le nombró Leyenda de MotoGP y el español se despidió de su público en una emotiva rueda de prensa en la que repasó sus mejores y peores momentos en sus 18 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Cuando Márquez ganó a Dovizioso al estilo 'Dovi'

Marquez Tailandia 2018 2

Uno de los duelos más importantes de la temporada ha sido el formado por Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Ambos pilotos han sido la pareja de rivales más fuerte del año.

De los mejores momentos de ambos fue en el GP de Tailandia donde nos regalaron un final de carrera para el recuerdo. Marc Márquez llegó en primera posición a la última curva, Dovizioso sucumbió a la tentación y adelantó al 93. El de Honda abrió la trazado y saliendo con más aceleración que su rival pasó en primera posición la línea de meta. Márquez consiguió ganar a Dovizioso con la misma estrategia que él le había ganado en el GP de Catar y en los de Austria y Japón en 2017.

Level 7

Marc Márquez ha vuelto a hacerlo en 2018. El español ha reafirmado su superioridad durante todo el año y en el GP de Japón, tres carreras antes de que concluyera la temporada, cosechó su séptima corona. Un campeonato que celebró simulando el nivel siete de un videojuego y con el que ya es un mito viviente.

Tras haber rubricado una temporada maravillosa, Márquez se coronó por quinta vez como campeón del mundo de categoría reina, igualando los números del mítico Mick Doohan.

El día en que Yamaha levantó cabeza

Hablar de la temporada 2018 y no hacerlo de la crisis de Yamaha sería omitir una parte de los hechos más importantes. La marca nipona ha pasado este año por la mayor crisis de su historia, un total de 25 carreras estuvieron sin ganar, concretamente desde Assen en 2017 donde ganó Valentino Rossi.

El final de esa sequía lo marcó Maverick Viñales, el español mostró en la carrera del GP de Australia una superioridad notable respecto a los demás y después de una larga travesía por el desierto llegó una victoria especialmente dulce en uno de los circuitos predilectos del de Yamaha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio