Publicidad

Se consumó el desastre de Yamaha: ninguna moto de 2020 estuvo en el top cinco de la general de MotoGP

Se consumó el desastre de Yamaha: ninguna moto de 2020 estuvo en el top cinco de la general de MotoGP
1 comentario

Hubo una época en la que parecía inevitable que uno de los pilotos de Yamaha ganase el mundial de MotoGP 2020. Fabio Quartararo y Maverick Viñales dominaron las dos primeras carreras a placer y tenían mucha velocidad. Pero todo ha cambiado de forma dramática. Ninguno de los dos, ni tampoco Valentino Rossi, ha estado en el top cinco de la general.

Mientras que Franco Morbidelli ha sido subcampeón del mundo, los pilotos oficiales de la marca las han pasado canutas en el tramo final de temporada. Lo de Portimao fue una dolorosa coda, con Viñales, Quartararo y Rossi luchando por las últimas posiciones de puntos. Un triste final a una temporada que quedará como de las más negras de Yamaha.

La primera vez desde 2003 que no hay una Yamaha oficial en el top tres de MotoGP

Vinales Portugal Motogp 2020

Quartararo arrancaba quinto en Portimao, pero tardó poco en ir perdiendo posiciones. Una agonía que terminó en esa batalla triste con Rossi, Viñales y Álex Rins, que también rondaba por allí maltrecho de su hombro. Al final Quartraro terminó la carrera decimocuarto. Tan solo ha sumado cuatro puntos en las tres últimas pruebas.

Si el año pasado Quartararo fue quinto en la general de MotoGP, este 2020 ha caído hasta la octava posición. Increíble si nos lo dicen hace unos meses. Pero es que Quartararo ha sumado 127 este año. Si tenemos en cuenta que ha ganado tres carreras, nos sale que en las otras once citas tan solo ha sumado 52 puntos, una media de una undécima posición en cada prueba.

Quartararo Portugal Motogp 2020

Un poco por delante terminó Viñales, undécimo, que le ganó el duelo interno a Valentino Rossi en las últimas vueltas. Eso le ha valido al español para terminar el mundial siendo el mejor piloto de las Yamaha de 2020. Viñales ha acabado sexto, tres puntos por detrás de Pol Espargaró y de Andrea Dovizioso.

Después de la carrera, Viñales estaba muy frustrado. "Tengo muchísimas ganas de ir a casa y no pensar más. No voy a reflexionar nada, no voy a pensar. Ha sido la peor temporada de mi vida, desde que corro en moto. Solo intentaré apretar a Yamaha para que traigan algo bueno y nada más", dice el español.

Rossi Portugal Motogp 2020

En el fuero interno de Yamaha duele que la moto mejor parada del mundial haya sido la de 2019 que pilota Franco Morbidelli. El italiano al final no solo es que haya sido subcampeón del mundo, sino que se ha quedado a tan solo trece puntos de Joan Mir. Sin la avería mecánica de Jerez podríamos estar hablando de otra cosa muy diferente.

Valentino Rossi, que se despidió del equipo oficial tras quince gloriosas temporadas, lo resumió mejor que nadie en Portimao: "Apretaremos a Yamaha para que haga un buen trabajo durante el invierno para tratar de mejorar, sobre todo porque los últimos años e incluso este año éramos fuertes al principio pero después sufrimos".

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio