RTVE quiere volver a emitir carreras de MotoGP en abierto: peleará por los cuatro Grandes Premios españoles para 2022

RTVE quiere volver a emitir carreras de MotoGP en abierto: peleará por los cuatro Grandes Premios españoles para 2022
3 comentarios

RTVE quiere que las motos vuelvan a La 1. El ente público ha anunciado su intención de retransmitir en abierto las cuatro carreras del mundial de MotoGP que se disputen en suelo español la próxima temporada. Aún no hay nada cerrado, pero esa es la pretensión de RTVE, que pondría en un brete a Dorna y DAZN.

Es habitual que en los últimos años haya alguna carrera que se retransmita en abierto, bien sea por TVE o por algún operador privado que puje por los derechos, como fue el caso de Mediaset. Sin embargo, esta apuesta por los cuatro Grandes Premios españoles es bastante sorprendente, y veremos si Dorna y DAZN dan su brazo a torcer.

RTVE también emitirá los mundiales de MXGP y Superbikes en directo

Canada Marti Rtve

"Vamos con todo y vamos a intentar cerrar un acuerdo para que alguna carrera de MotoGP se vea otra vez en La 1. Tenemos cuatro carreras en casa y vamos a ir a por las cuatro", comentaba Arsenio Cañada, el director de deportes de RTVE, en la sede del Comité Olímpico Español, donde se ha celebrado la gala de Campeones del Mundo 2020-2021.

Allí, el propio Cañada ha confirmado que han llegado a un acuerdo para retransmitir en directo el mundial de MXGP, que se une al de Superbikes, al Campeonato de España, al trial y al Dakar. Una oferta motociclista muy completa que RTVE querría completar con las cuatro carreras españolas de MotoGP.

Jorge Prado Mxgp

"La primera noticia es que hemos llegado a un acuerdo para poder ver todas las carreras de Jorge Prado en RTVE, y hoy mismo he hecho una última gestión. He hablado con el presidente de esta casa para preguntarle si podía anunciaros que vamos con todo, esta semana intentaremos cerrar un acuerdo para que alguna carrera de MotoGP se vea en La 1 de TVE", decía Cañada.

Por última temporada España contará con cuatro Grandes Premios locales de MotoGP, antes de que empiece la rotación ibérica. El primero será 1 de mayo en Jerez, el siguiente el 5 de junio en Barcelona-Catalunya, el tercero en MotorLand Aragón el 18 de septiembre y finalmente la temporada concluirá el 6 de noviembre en Valencia.

Marquez Bastianini Mandalika Motogp 2022

En las últimas temporadas la tónica habitual de Dorna y DAZN ha sido permitir que se emitan en abierto un par de Grandes Premios, y en ningún caso el último, el de Valencia, que solo fue en abierto en 2019 para la despedida de Jorge Lorenzo y sin ningún mundial en juego. Normalmente son MotorLand, Misano o el Red Bull Ring los circuitos elegidos.

La problemática de la televisión en abierto o de pago está causando más dolores de cabeza en MotoGP de los que trascienden, ya que los patrocinadores cada vez huyen más de las carreras ante la poca difusión pública que tienen las mismas. Ahora mismo es Dorna quien presume de ser el mayor y casi único sustento de la mayoría de equipos de la parrilla.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Ganadores y perdedores de la pretemporada de MotoGP 2022: la nueva Honda hace soñar a Marc Márquez y drama en Yamaha

Temas
Inicio