Ver MotoGP y Fórmula 1 en DAZN podría ser hasta un 40 % más caro a partir de septiembre por los partidos de LaLiga

Ver MotoGP y Fórmula 1 en DAZN podría ser hasta un 40 % más caro a partir de septiembre por los partidos de LaLiga
7 comentarios

Los aficionados al motociclismo y, en general, a los deportes del motor que utilicen DAZN se podría llevar una buena sorpresa a mitad de temporada. La OTT se estaría planteando subir el precio de la suscripción a partir de septiembre, justo cuando comience a explotar los derechos de LaLiga de fútbol.

Según informa El Independiente, DAZN tiene prevista una subida de precios de entre el 30 y el 40 % a partir del mes en el que comience a emitir partidos de la liga de fútbol española. Una sorpresa que, para los aficionados al motor, llegaría en la parte decisiva de las temporadas, coincidiendo con las últimas carreras.

DAZN podría irse hasta los 15 euros al mes como mínimo

Dazn Laliga

Estas informaciones apuntan a que DAZN subirá el precio de su suscripción hasta unos 15 euros mensuales. Una subida de cinco euros que no es la mayor que ha sonado en los últimos días, ya que incluso hay quien habla de que el precio actual podría triplicarse cuando LaLiga de fútbol español aparezca en la plataforma.

Desde DAZN de momento no confirman ninguna subida de precio, pero tampoco niegan que pueda haber ajustes más adelante. A nivel empresarial, parece lógico que suba la cuota si ofrecen uno de los contenidos más preciados del mercado deportivo actual, LaLiga, por la que han hecho una gran inversión.

Pedrosa Sepang Motogp 2022

Recordemos que hasta la fecha DAZN no ha sido partidaria de hacer paquetes temáticos. En su suscripción entra todo su contenido irremediablemente, por lo que para ver MotoGP, Superbikes y la Fórmula 1 hay que pagar también por la presencia de LaLiga, aunque el fútbol no sea del interés del consumidor. Veremos si cambia esta política.

DAZN tendrá los derechos de LaLiga hasta 2027 compartidos con Movistar después de un concurso adjudicado por 4.950 millones de euros. DAZN solo emitirá cinco partidos de 35 de las 38 jornadas de LaLiga, y el resto de los partidos será para Movistar. Eso sí, DAZN  se ha asegurado al menos la emisión de uno de los clásicos entre Real Madrid y Barcelona.

Dazn Motogp

Actualmente DAZN posee los derechos de prácticamente todas las competiciones relevantes del mundo del motorsport. Además de MotoGP, Superbikes y la Fórmula 1, en la OTT también se pueden seguir los mundiales de resistencia tanto en coche como en moto, incluidas las 24 Horas de Le Mans, el Dakar o la Fórmula E.

DAZN comenzó sus emisiones con un precio popular de 4,99 euros mensuales del que se aprovecharon los aficionados a MotoGP en aquella primera temporada 2019. Después hubo una subida a 9,99 que de momento es la que se mantiene. Pero todo apunta a que habrá que volver a pasar por caja para seguir las grandes competiciones del motor.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio