¡Gran noticia! Mediaset emitirá en abierto dos Grandes Premios de MotoGP en 2021, los de Misano y MotorLand

¡Gran noticia! Mediaset emitirá en abierto dos Grandes Premios de MotoGP en 2021, los de Misano y MotorLand
2 comentarios

El Campeonato del Mundo de MotoGP podrá volver verse en abierto en España, al menos durante dos Grandes Premios. Mediaset ha acordado emitir los Grandes Premios de San Marino y Aragón durante el próximo mes de septiembre. Aunque no hay comunicado oficial de la compañía, lo contó Sergio Romero, narrador de la casa, en su Twitter.

Mediaset ya emite los resúmenes de las carreras de MotoGP a través de Be Mad, aunque con datos de audiencia bastante pobres en comparación con los que tenían estas mismas piezas en Teledeporte el año pasado. Aún así, Mediaset va a redoblar su apuesta por las motos con estos dos eventos en directo.

San Marino y Aragón se disputarán con solo una semana de diferencia

Sergio Romero Bautista Mediaset Motogp 2019

La noticia la dio Sergio Romero, el narrador de MotoGP en Mediaset, a través de su cuenta de Twitter. Un aficionado le preguntó si veríamos alguna carrera de MotoGP en abierto este año, y la respuesta fue clara: "Sí, en principio emitiremos los GP de Aragón y el de San Marino". Nada confirmado aún, pero una evidencia de que el tema está muy hablado.

Sorprenden los dos Grandes Premios elegidos para emitir en abierto porque son los seguidos. De hecho, el Gran Premio de Aragón en MotorLand será el 12 de septiembre, mientras que el Gran Premio de San Marino en Misano es solo una semana después, el 19 de septiembre. Serán los diez días en los que MotoGP vuelva a ser en abierto en España.

Oliviera Francia Motogp 2021

La pasada temporada Mediaset no acudió a su cita con las motos y fue TVE quien emitió los dos Grandes Premios en abierto. Pero la compañía italiana ha decidido recuperar las motos tras solo un año alejados de ellas. La última carrera que retransmitieron fue el Gran Premio de Valencia de 2019, el de la retirada de Jorge Lorenzo.

Mediaset emitió en abierto todas las carreras del mundial de MotoGP desde 2012 hasta 2015, y después, cuando Movistar+ se quedó con los derechos en exclusiva, mantuvo los resúmenes detallados de cada Gran Premio y también la posibilidad de emitir alguna carrera en abierto. Solo en 2020 faltaron a la cita.

Mir Le Mans Motogp 2021

Por supuesto, aún no se sabe nada más. Ni quien será el equipo de comentaristas, aunque lo lógico sería que Romero estuviese al frente, ni en qué canal se emitirá cada sesión, aunque es de esperar que las carreras sean a través de Telecinco. Habrá que esperar al comunicado oficial, porque hasta que llegue podría haber cambio de planes con los Grandes Premios que se emitan.

Pero la gran noticia es que, sean cuales sean, habrá dos Grandes Premios en abierto en España también esta temporada. Unido al regreso de la afición a los circuitos, que se debería producir ya en el Gran Premio de Cataluña del mes que viene, supone un empujón para reavivar la llama de la pasión por MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Speed Triple 1200 RS: una naked al estilo hooligan británico con 180 CV es tan excitante como bien acabada | ¡Arrancamos! Estas son todas las deportivas y los pilotos del WSBK 2021, el mundial de motos derivadas de serie

Temas
Inicio