Compartir
Publicidad

Rossi vence, Lorenzo KO y doblete español

Rossi vence, Lorenzo KO y doblete español
57 Comentarios
Publicidad

Una carrera más para el haber de Valentino Rossi y una carrera menos para que Jorge Lorenzo gane a Rossi este Mundial de 2009. En una salida fulgurante Dani Pedrosa ha llegado primero a la primera curva del circuito de Brno en la República Checa, pero poco le ha durado la primera posición a Pedrosa, porque Valentino Rossi se ha puesto las pilas y le ha rebasado para empezar a tirar antes de que llegase a su altura Jorge Lorenzo. Aún con todo, Lorenzo ha rebasado al piloto de HRC y se ha puesto casi en el colín de la Yamaha de Valentino Rossi. En esta situación han ido pasando las vueltas en las que Rossi hacía una vuelta rápida y Lorenzo le respondía inmediatamente con otra vuelta magistral. Incluso han llegado a marcar exactamente el mismo tiempo en la séptima vuelta, algo que no se había visto nunca, o por lo menos yo no lo recuerdo.

Por detrás de esta pareja seguía Dani Pedrosa a buen ritmo a pesar de que la moto no le funcionaba al 100%. Tras Pedrosa había un trío formado por Toni Elías, Andrea Dovizioso y Loris Capirosi que también se las han tenido tiesas entre ellos, hasta que Dovizioso ha tenido un pequeño susto estando delante de Elías, que le ha pasado y ha tirado a muerte hasta el final.

Delante, en la vuelta décimo sexta, Lorenzo ha adelantado a Valentino y todo parecía que iba a ser definitivo, pero en la siguiente vuelta Valentino ha intentado devolverle el adelantamiento a Lorenzo y el español al intentar cerrar la puerta se ha ido al suelo. A partir de ahi, Valentino ha administrado la ventaja que llevaba sobre Pedrosa hasta la línea de meta. El podio ha quedado con Valentino Rossi primero, Dani Pedrosa segundo y Toni Elías tercero, reafirmando su candidatura para conseguir una moto puntera el año que viene en el mundial.

En la parte negativa Michele Fabrizzio no ha pasado de la sexta vuelta, retirándose con la sombra de que su buena posición en el mundial de SBK le haya pesado a la hora de arriesgar más. Y en la penúltima vuelta Mika Kallio y Marco Melandri han protagonizado la caída del día, al atropellar el de Ducati al italiano, que casi llega a las manos cuando se han levantado en medio de la grava de la escapatoria. El mundial parece más decantado para Rossi, pero no podemos darlo ya por cerrado, porque Lorenzo va a seguir apretándole las tuercas al Doctore de aquí hasta el final de la temporada.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio