Compartir
Publicidad

"La RS-GP de 2017 y la de 2018 no tienen ni una pieza igual" según Romano Albesiano, el jefazo de Aprilia

"La RS-GP de 2017 y la de 2018 no tienen ni una pieza igual" según Romano Albesiano, el jefazo de Aprilia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez está más cerca el comienzo del Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 y se nota porque los equipos ya empiezan con presentaciones o, al menos, dando alguna pista de lo que serán sus motos en esta próxima temporada.

Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia, ha hablado en una entrevista de los avances que están haciendo con la nueva RS-GP, de sus pilotos Aleix Espargaró y Scott Redding y no ha dejado pasar la oportunidad de decir quién cree que ganará en este 2018.

Evolución en vez de revolución

Aprilia Aleix Espargaro Dani Pedrosa Catar 2017

Aprilia va a disputar su cuarta temporada en la categoría reina con ganas de "jugar algunas cartas" y acercarse en carrera a los equipos punteros Ducati, Yamaha y Honda, según dice el propio Albesiano. En la temporada 2017 no pudo ser, así que admite que han estado trabajando mucho durante todo el inverno para ahora sí hacerlo posible.

Contentos con los resultados obtenidos por Aleix Espargaró admite el máximo responsable de Aprilia en MotoGP que casi "no hay ninguna pieza igual a la moto del año pasado, ni motor, ni chasis e incluso la aerodinámica se ha revisado a la espera de un cambio más radical" en el que aún están trabajando. Pero eso sí, no quiere hablar de una revolución en su RS-GP sino de una "evolución" que han podido realizar gracias a las sensaciones que fue teniendo el piloto catalán a lo largo de la temporada pasada ya que su forma de implicarse "fue realmente importante" para ellos.

Aprilia Gp Aragon 2017

Romano también se muestra complacido con la llegada de Scott Redding al equipo y cree que con ellos "tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar su valía como lo hizo en Moto2". Aún así y siendo sincero ha señalado que "no quieren involucrarse" demasiado con los pilotos ya que entienden cómo es el mercado y que en unos meses los nombres podrían cambiar de cara al futuro, aunque espera "poder contar al menos con uno de ellos para 2019" o incluso 2020.

El jefazo de Aprilia sabe que aún son un equipo en vías de desarrollo que no está preparado para ganar el campeonato no ha dudado en afirmar que cree el título volverá a ser para Marc Márquez ya que "es un piloto que ganaría carreras con cualquier moto"

Aprilia Aleix Espargaro Aragon

A pesar de todo Albesiano no cambiaría a ninguno de sus corredores por otros, ni tampoco a sus técnicos e ingenieros con los que dice estar "muy satisfecho". Lo único que le gustaría sería "robar la experiencia" en la categoría de otros equipos, aunque es consciente de que para aprender es necesario "darse de narices" con los problemas y encontrar cómo solucionarlos.

Desde Noale esperan tener la moto lista completamente para los test de Sepang que tendrán lugar los próximos días 28, 29 y 30 de enero para poder tener información de primera mano de sus pilotos y así comenzar la temporada lo más preparados posible para que los buenos resultados lleguen cuanto antes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos