Repsol también carga contra la aerodinámica en las motos de MotoGP: "Echamos de menos a Marc Márquez"

Repsol también carga contra la aerodinámica en las motos de MotoGP: "Echamos de menos a Marc Márquez"
5 comentarios

La guerra contra la aerodinámica en MotoGP parece haber comenzado. Si hace unos días fue KTM quien se posicionó con rotundidad en contra de ella, ahora ha sido Repsol, el socio comercial de Honda y uno de los principales patrocinadores del mundial, el que ha alzado la voz para pedir un campeonato menos aerodinámico.

A través de un comunicado en su web, Box Repsol, la compañía española expresa sus preocupaciones sobre cómo la aerodinámica está afectando al espectáculo. Cabe entender que también estarán algo preocupados porque conforme han ido creciendo los alerones Honda ha dejado de ganar carreras en MotoGP.

Repsol recuerda que Michelin hacía neumáticos especiales para Valentino Rossi

Bradl Barcelona Motogp 2022

"La situación se ha agudizado hasta el punto de que cada vez resulta más complejo adelantar. El uso masivo de elementos aerodinámicos, o los sistemas que modifican la altura de la moto para ganar eficacia en la aceleración, hacen que los adelantamientos sean cada vez más difíciles", indica el comunicado de Repsol.

No hay que tomar esto con menos importancia de la que tiene. Repsol acaba su contrato como patrocinador de Honda a finales de la próxima temporada, y su renovación no está nada clara. Con el mundial en caída libre en términos de popularidad y Marc Márquez sin ser capaz de solucionar sus problemas físicos, Repsol necesita algún cambio.

Espargaro Barcelona Motogp 2022

"Ya no dependes solo del potencial de tu motor ni de tus habilidades. Se rueda más rápido y se frena en menos tiempo, y eso hace que sea mucho más difícil ganar tiempo y metros suficientes para realizar la maniobra de adelantamiento con seguridad", prosigue la queja de Repsol sobre la actual situación de MotoGP.

Sobre la prohibición del 'holeshot' delantero, Repsol incide en que "no se ha tomado ninguna consideración acerca del tren trasero, cuyo uso de un dispositivo manual para reducir la altura de la moto es también habitual". Y añaden que "una posición retrasada en la parrilla de salida condena las aspiraciones de cara a la carrera".

Espargaro Cataluna Motogp 2022

Además, Repsol va más allá y explica que "el campeonato se ha convertido en una prueba de regularidad y es casi más importante no cometer errores ni acumular ceros o malas puntuaciones que la escasa ventaja que da una victoria frente a un segundo o un tercer puesto". También dejan un recadito duro a Michelin.

"Michelin durante varias temporadas en las carreas europeas trabajaban contrarreloj en su factoría de Clermont-Ferrand, Francia, para enviar el sábado por la noche en un servicio rápido por carretera una nueva partida de neumáticos especiales para la carrera, destinada a Valentino Rossi". Era en la época de competencia con los neumáticos.

Bradl Cataluna Motogp 2022

Así que Repsol sentencia con la frase que lo resume todo: "Echamos de menos a Marc Márquez". Para la compañía española, el piloto de Honda "es ambicioso y nada conformista, siempre se ha distinguido por su continua lucha por la victoria. Con él en óptimo estado de forma la combatividad y el espectáculo están garantizados".

En las últimas semanas se está hablando mucho de que Repsol habría pedido una maniobra rocambolesca para seguir en el mundial: poder fichar a Pedro Acosta para que sea el compañero de equipo de Marc Márquez. Parece que el control de la aerodinámica va a ser otro punto de batalla esencial.

Temas
Inicio