El Repsol Honda ya ha confirmado la fecha de presentación de su nueva moto de MotoGP y, sí, estará Marc Márquez

El Repsol Honda ya ha confirmado la fecha de presentación de su nueva moto de MotoGP y, sí, estará Marc Márquez
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El inicio de la pretemporada de MotoGP no está tan lejos como pudiera parecer. En la segunda semana de febrero se pondrán en marcha las motos en el circuito de Mandalika, en Indonesia, así que las primeras presentaciones ya están a la vuelta de la esquina. El último en confirmar fecha ha sido el Repsol Honda.

El equipo oficial de Honda dará a conocer su nueva moto el 8 de febrero precisamente en Indonesia, aprovechando el desplazamiento para los test. Y para los que tenían dudas, sí, Marc Márquez estará presente en el acto, aunque todavía no hay confirmación de que vaya a disputar la pretemporada.

Los equipos de Yamaha, Suzuki, el Pramac y Gresini también tienen ya fecha

Marquez Honda Motogp 2021 2

Los rumores entorno al futuro de Marc Márquez han estado desatados durante todo el invierno, en gran parte por la ausencia de noticia. Pero ahora tenemos la primera confirmación oficial por parte de Honda: Márquez estará en Indonesia el 8 de febrero para la presentación de su nueva moto.

Junto a él, lógicamente, también estará un Pol Espargaró al que muchos sitúan fuera de la estructura a final de temporada. En cuanto a Márquez, todavía está en el aire que pueda disputar la pretemporada, e incluso hubo quien aseguró que podría saltarse de nuevo las primeras carreras. Todo depende de la evolución de su diplopía.

Gresini Motogp 2022

Honda pondrá de largo esta temporada un nuevo concepto de moto que ya se dejó ver en algún test durante la temporada pasada. La nueva Honda RC213V presentará visibles novedades tanto en la toma de aire central, más similar a la de Yamaha, como en los escapes. Y también prepara un nuevo paquete aerodinámico.

Pero el Repsol Honda no es el único equipo que ha anunciado ya la fecha de su presentación. Este próximo fin de semana conoceremos la primera moto de MotoGP, la Ducati del Gresini Racing. Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio darán a conocer los colores que va a utilizar el equipo ya separado de Aprilia.

Razali Jarvis Motogp

Los dos equipos de Yamaha también tienen ya fecha de presentación. El nuevo RNF Racing de Andrea Dovizioso y Darryn Binder se pondrá de largo el 24 de enero, mientras que los campeones, el Monster Yamaha, mostarán su nueva moto el 4 de febrero. Ese mismo día también veremos por primera vez la nueva Suzuki.

El otro equipo del que ya sabemos fecha es el Pramac Racing, que dará a conocer su Ducati el 2 de febrero. Normalmente el equipo de fábrica de Borgo Panigale suele ser de los primeros en mostrar su máquina, así que no sería de extrañar que lo hagan ya en enero, aunque de momento no hay fecha confirmada.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio