Raúl Fernández es el único piloto sin puntos en MotoGP y piensa en Yamaha mientras el Tech3 de KTM se descompone

Raúl Fernández es el único piloto sin puntos en MotoGP y piensa en Yamaha mientras el Tech3 de KTM se descompone
1 comentario

El debut de Raúl Fernández en MotoGP está siendo totalmente opuesto al que tuvo hace solo un año en Moto2. Si en la categoría intermedia estuvo a punto de ganar el mundial en su primera temporada, en MotoGP aún no ha puntuado después de siete carreras. Es el único piloto titular del mundial con un cero en su casillero.

En su primera temporada en MotoGP, Raúl Fernández está teniendo que lidiar con una KTM problemática y con mermas físicas desde que se cayó en Portimao. Lo peor es que no es el único piloto con problemas del Tech3, porque Remy Gardner tampoco lo está pasando bien y amenaza con dar la espantada.

Gardner amenaza con irse a las Superbikes si KTM no reacciona

Fernandez Gardner Le Mans Motogp 2022

Después de que Fabio Di Giannantonio puntuase en Le Mans, Raúl Fernández ya es el único piloto titular con un rosco en su casillero. Solo le igualan Stefan Bradl y Lorenzo Savadori, los probadores de Honda y Aprilia que han hecho algún 'wild card', y una sustitución a Marc Márquez en el caso del alemán.

"Estoy muy mal de la mano. Pedir disculpas al equipo, no estoy bien pero necesito volver como sea, porque perderse más kilómetros no es bueno para nosotros. Ahora mismo estamos en un pozo. Necesitamos hacer esos kilómetros, entender por qué pasan las cosas, intentar dar saltos...", explicaba Fernández al irse de Francia.

Raul Fernandez Francia Motogp 2022

Lo que llega del entorno del piloto es que no está nada a gusto en el Tech3. Fernández ya no quería subir a MotoGP, y menos con KTM. El tiempo le está dando la razón y aún sigue pensando en firmar con Yamaha para 2023, a pesar de que KTM puede retenerle unilateralmente. Incluso hay quien va más allá y asegura que Fernández podría negarse a correr en 2023.

KTM está muy perdida en MotoGP, a pesar de que los buenos resultados de las dos primeras carreras fueron un espejismo que maquillan la temporada. Especialmente dura es la situación del Tech3, que por segundo año consecutivo va camino de ser el peor equipo de MotoGP. Van último y solo suman los tres puntos de Gardner.

Gardner Francia Motogp 2022

Pero el australiano, vigente campeón de Moto2, parece que tampoco está muy satisfecho en MotoGP. Tanto que tras la carrera de Le Mans explotó y dijo sobre su futuro que "es KTM quien tiene que decir la última palabra. Si no me quieren más, me iré el Mundial de Superbikes". La tensión es máxima en el Tech3.

En KTM solo Brad Binder tiene asegurada su continuidad, y es público que la marca ha hablado con Álex Rins, Jack Miller y Pol Espargaró para acometer una renovación. Este es el cuarto año del Tech3 con KTM y los resultados son terribles, con el único paréntesis del 2020. En 2019 fueron penúltimos, en 2021 último y en 2022 van camino de revalidar el farolillo rojo.

Temas
Inicio