Raúl Fernández se pierde el Gran Premio de España de MotoGP y no correrá en Jerez por lesión

Raúl Fernández se pierde el Gran Premio de España de MotoGP y no correrá en Jerez por lesión
Sin comentarios

Raúl Fernández no va a correr el Gran Premio de España de MotoGP. El piloto madrileño sigue renqueante después de la caída que sufrió en Portimao, así que ha sido declarado 'no apto' por los médicos del mundial para subirse a su KTM en Jerez. Una piedra más en el duro camino de Fernández en sus inicios en MotoGP.

Raúl Fernández tuvo una dura caída durante la Q1 del Gran Premio de Portugal, hace menos de una semana. Aunque no tiene ninguna fractura, sí que se hizo mucho daño en la muñeca de su mano derecha, donde tiene tocados algunos ligamentos. Por precaución, Fernández no estará en pista en Jerez.

Raúl Fernández no va a tener sustituto en Jerez

Raul Fernandez Portimao Motogp 2022

"Hoy he ido al médico, me han hecho hacer algunas pruebas y no tenía fuerza para hacerlas, me han dicho que descartara la opción de correr. Les he pedido que, por favor, me dejen probar en el FP1 antes de descartarlo definitivamente. Me han dicho que me harán otra evolución antes de salir a pista y que no pinta bien la cosa", avisaba ya Fernández el jueves.

Al parecer el Tech3 no va a poner ningún sustituto en su KTM, a pesar de que las normas de Dorna no permiten dejar la moto vacía en dos carreras seguidas. Recordemos que Fernández ya no corrió en Portimao. Cuando Marc Márquez vivió una situación similar en Indonesia y luego faltó en Argentina, sí tuvo que sustituirle Stefan Bradl.

Raul Fernandez Portugal Motogp 2022

Así pues, Remy Gardner será el único representante del Tech3 en Jerez, a falta de una explicación más concreta de por qué nadie reemplaza a Fernández. Puede que Dani Pedrosa se haya negado a volver y que la logística haya hecho imposible reclutar a Mika Kallio a tiempo. Habrá 25 motos en pista en Jerez, por los 'wild card' de Honda y Aprilia.

Ahora el objetivo de Raúl Fernández es poder estar en el test que se va a celebrar el próximo lunes en el mismo circuito de Jerez. El español necesita tiempo sobre la moto para poder comprender una KTM RC16 que se le está atragantando. De momento, solo él y Fabio Di Giannantonio siguen sin puntuar este año.

Temas
Inicio