Horarios SBK Estoril 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Estoril 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El mundial de Superbikes afronta su tercer fin de semana de la temporada. El circuito de Estoril será el encargado de reanudar el mundial después de un largó parón, que veremos si ha servido para enfriar los ánimos entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea después del accidente que sufrieron en Assen.

El gran beneficiado fue Álvaro Bautista, que ha regresado a Ducati por la puerta grande y tiene cierto margen ahora al frente del mundial. En Estoril probablemente le toque minimizar daños, pero si el ambiente está tenso entre los dos rivales de 2021 quizá pueda volver a pescar algún gran resultado.

Razgatlioglu y Rea llegan muy calientes tras la caída de Assen

Rea Razgatlioglu Assen Sbk 2022

El de Estoril no parece el mejor de los circuitos para Ducati. Y eso que Scott Redding ganó una de las carreras largas del año pasado, pero en principio las zonas reviradas empujarían más a favor de la Kawasaki y la Yamaha. Y así se ha visto en las últimas dos temporadas, en las que Estoril ha vuelto al mundial.

En 2020 dominó Toprak Razgatlioglu, en el fin de semana en el que Jonathan Rea se proclamó campeón del mundo por sexta y, de momento, última vez. El piloto turco ganó dos de las carreras, aunque es cierto que la otra fue para Chaz Davies con la Ducati Panigale V4 R. Hay alguna esperanza para Álvaro Bautista.

Razgatlioglu Assen Sbk 2022

Curiosamente, el año pasado Razgatlioglu tuvo su fin de semana más errático, lo que aprovechó Rea para ganar dos de las tres carreras. La otra fue de Redding. Es decir, que a priori la Yamaha y la Kawasaki deberían adaptarse mejor a un circuito más revirado y, sobre todo, con un asfalto más rugoso.

Bautista solo ha competido en Superbikes en Estoril con la Honda CBR1000RR-R, por lo que sus resultados han sido bastante discretos. Pero está claro que el español tiene un plus sobre pilotos de Ducati que sí ganaron en Estoril, como Redding o Davies, así que quizá haya motivos para soñar con buenos resultados.

Rinaldi Assen Sbk 2022

Sobre todo porque entre los dos rivales de 2021 parece que hay mucha tensión. No solo por el accidente que protagonizaron en Assen, sino porque ninguno de los dos acepta las culpas del mismo. Con lo igualado que está el mundial, veremos si Rea y Razgatlioglu no se pasan de frenada en algún punto delicado.

Eso lo querría aprovechar Iker Lecuona para volver a subirse al podio. El valenciano está haciendo un debut impresionante en las Superbikes, colando la Honda de forma consistente entre los cinco primeros puntos. En Assen puso la guinda del podio, y veremos de qué es capaz en Estoril. Es especialista en agua, pero la previsión da buen tiempo.

Lecuona Assen Sbk 2022

El otro español en liza será Xavi Vierge, el compañero de Lecuona en Honda que también ha tenido un buen debut a pesar de que el valenciano le ha eclipsado en cierto modo. Pero es que habrá un cuarto piloto español en pista, ya que Perdercini Racing ha recuperado a Isaac Viñales para que pilote su Kawasaki.

Misma situación en la que está Michael van der Mark, que forzó para correr en casa recuperándose de una fractura de pierna, pero en Estoril ya debería estar mucho mejor. Junto a las buenas sensaciones de Scott Redding en la segunda carrera de Assen, dan esperanzas a BMW de volver, al menos, a estar al nivel de Honda.

Los horarios habituales cambian por la diferencia con Portugal

Redding Assen Sbk 2022

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios del domingo cambian por la diferencia horaria con Portugal, por lo que las carreras de SBK serán a las 15:00.

Horarios SBK Estoril 2022

  • Viernes 20

- FP1 SBK: 11:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 16:00 (DAZN)

  • Sábado 21

- FP3 SBK: 10:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 12:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 13:40 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 16:15 (DAZN, Esport3, Teledeporte)

  • Domingo 22

- WUP SBK: 10:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 12:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 13:30 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 15:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 16:15 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio