La rajada de Iannone contra Márquez: "Provocará un desastre en Ducati, su forma de correr es liarla"

La rajada de Iannone contra Márquez: "Provocará un desastre en Ducati, su forma de correr es liarla"
1 comentario

El movimiento de Marc Márquez a Ducati ha provocado un terremoto difícil de parar. Todos tienen opinión, y una de las provocativas ha sido la de Andrea Iannone, que ha vuelto hace poco al panorama del deporte tras cumplir con su inhabilitación por dopaje.

Iannone ha atacado al 93, y sin pelos en la lengua le ha dedicado al piloto español alguna que otra lindeza. "Su forma de correr es liarla" o "un desastre" son algunos de los desprecios que ha proferido el italiano.

Iannone y Márquez compartieron pista desde 2013 hasta 2019

Mm Iannone 1 2023

Iannone y Márquez son dos viejos conocidos. Antes de su inhabilitación de cuatro años, el italiano militó con el de Cervera en MotoGP. De hecho, ascendieron juntos a la categoría reina y estuvieron peleando en pista hasta 2019, su último año en Aprilia antes de ser castigado.

A lo largo de todos esos años los encontronazos en pista fueron recurrentes, especialmente cuando Iannone estuvo en Ducati y tenía una moto competitiva, aunque no tanto como lo es la Desmosedici ahora. Sin embargo, nada preocupante, ni ninguna crítica radical salió de su boca.

Mm Iannone 4 2023

La de estos días sí. Iannone ha rajado de Márquez lo más grande. Ahora que vuelve al foco de las carreras en el WSBK, el italiano ha dejado clara su posición respecto al piloto: "No tengo dudas al respecto. Marc Márquez provocará un desastre en Ducati desde la primera carrera. Su forma de correr es liarla, esa es la verdad".

En su alegato, Iannone defiende que "Marc se cabrea cuando los demás hacen lo que él suele hacer" y que "si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada".

Mm Iannone3 2023

En 2024 Iannone vuelve a ser piloto Ducati. Conocedor de la órbita Borgo Panigale, dice que "Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en su detrimento".

En términos de rendimiento, el de Vasto vaticina que "lo que es seguro es que será muy rápido, pero no será fácil para él. Vislumbro una competencia brutal". Entre los principales rivales ve "a Bezzecchi bastante cargado de energía; a Pecco también, aunque de otra manera; Jorge Martín es un tipo duro, y Morbidelli uniéndose a Pramac también lo será".

Temas
Inicio