Esto pasa cuando pones a competir una moto contra un coche del Dakar: 21 curvas de enduro a lo bestia

Esto pasa cuando pones a competir una moto contra un coche del Dakar: 21 curvas de enduro a lo bestia
Sin comentarios

El Rally Dakar 2024 está llamando a la puerta. El primer gran evento del motociclismo está a punto de llegar, y mientras tanto, calentamos los motores como podemos. Antes de embarcarse en una aventura de 8.000 kilómetros por Arabia Saudí el próximo enero, Red Bull ha juntado a una moto de enduro y un coche del Dakar para ir practicando.

Porque la gran pregunta aquí hoy es: ¿quién es más rápido haciendo enduro, una Sherco 300 o un Toyota Hilux Rally Car del Dakar? Lo estamos a punto de comprobar gracias a este vídeo.

La diferencia son unos cuantos segundos, ¿es más rápido un coche o una moto?

Dakar Moto 2 2023

En esta casa ya hemos visto algunos duelos sobre quién era más rápido, si un coche o una moto deportiva, como aquella batalla entre la moto más rápida del mundo, la Kawasaki H2R y el mítico Honda NSX. Pero, ¿y si cambiamos el asfalto por el 'off-road' y hacemos algo de enduro?

Red Bull está calentando motores para el Rally Dakar 2024, y ha enfrentado a dos bestias para ello. A un lado del ring, uno de los coches más exitosos, el Toyota Hilux Rally Car, campeón del Rally Dakar en 2019, 2022 y 2023. Sin olvidar el mundial de la FIA en 2016, 2017 y 2021. En esta ocasión pilota el veterano del Dakar Giniel de Villiers.

Dakar Moto 3 2023

Para los adictos a las motos de enduro, la otra protagonista: una Sherco 300SE Factory pilotada por el mítico Wade Young, siete veces ganador del duro 'The Roof of Africa', la competición de 'hard enduro' más antigua de todo el planeta.

El lugar elegido es el Sani Pass, un recorrido de cuatro kilómetros que se encuentra entre la frontera de Sudáfrica y Lesoto. 21 curvas y una altitud de 2.865 metros separan la base del final del tramo. El objetivo, ver quién es más rápido en la carrera a contrarreloj, y comprobar si es mejor una moto de enduro o un coche del Dakar.

La moto de dos tiempos arranca con ganas, con ese particular sonido y cinemáticas divertidas: gravilla, derrapes y mucho humo. Luego está el Hilux, con un imponente V6 biturbo que tampoco se quedó corto con los derrapes y su suspensión de largo recorrido haciendo maravillas.

Entonces, ¿quién es más rápido? Alerta, que va un spoiler: mientras la moto corona en 4 minutos y 4 segundos, el coche lo hace en tan solo 3 minutos y 45 segundos. Así que sí, las motos tienen que perder contra los 356 CV y las cuatro ruedas.

Temas
Inicio