Compartir
Publicidad
Publicidad

Qatar 2009, entrenos cronometrados y parrilla

Qatar 2009, entrenos cronometrados y parrilla
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentábamos lo ansiosos que estamos por que empiece el Mundial de MotoGP 2009, pero hoy esta ansiedad ha llegado aún mas lejos, después de ver lo que hicieron los pilotos en la pista en los primeros entrenos libres de la temporada. La última noticia es que Marco Simoncelli no va a tomar la salida mañana, debido a los fuertes dolores que sufre en su mano, operada el pasado martes. Esto nos confirma que los pilotos son excepcionales, pero también padecen como los demás mortales. Nicky Hayden se ha dado la torta del siglo en los entrenamientos de MotoGP. Saliendo por orejas en un punto en el que nadie se explica lo que le ha pasado, pero ha caído a plomo y ha arrastrado hasta llegar a la grava donde se ha quedado tendido. En estos momentos está pendiente del examen médico para saber si podrá participar mañana en su GP número 100. La caída duele solo de verla. Por ultimo, los entrenamientos oficiales de 250 cc se han visto retrasados por la aparición de la lluvia, que convertía la pista en una lotería, ya que no se apreciaba bien donde había agua y donde no. ¿Seguro que estamos en medio del desierto?

Qatar 2009 Julio Simón

125 cc Julio Simón pole española

Julio Simón, el piloto del Team Bancaja Aspar, ha dominado las dos tandas de entrenamientos celebrados hoy. En la primera solo le ha podido seguir la estela el alcoyano Nico Terol, que ha quedado a siete décimas de Simón. El segundo puesto de la parrilla ha sido para Bradley Smith, que en la segunda tanda ha quedado algo retrasado, pero en la definitiva ha podido incluso arrebatarle la pole a Simón, pero al final el español ha parado el cronometro 133 milésimas antes que el británico, lo que los sitúa a ambos en un pañuelo. El tercer clasificado ha sido Andrea Iannone, que también ha presentado batalla a los dos primeros clasificados. El cuarto puesto que completa la primera línea de la parrilla es para el español Nico Terol, situado a algo menos de 200 milésimas del tercer clasificado.

La categoría pequeña del mundial viene como siempre, apretadísima y disputada como nos gusta a los aficionados. Ahora solo queda que mañana se apague el semáforo y veamos a la manada de pilotos disputándose las frenadas y las curvas como si fuera la última desde la primera vuelta. El resto de españoles saldrán en la sexta posición Sergio Gadea, octavo Pol Espargaró, noveno Marc Márquez, décimo segundo Joan Olivé, décimo quinto Esteve Rabat y vigésimo primero Efrén Vázquez.

Qatar 2009 Casey Stoner

MotoGP, Casey Stoner primero con Valentino Rossi a su estela

Casey Stoner se ha propuesto que nadie le vuelva a robar la cartera en ningún entrenamiento, a pesar de los rumores que dicen que Stoner tiene tocada la muñeca izquierda y por eso no es capaz de dar mas de cinco vueltas seguidas a ritmo de carrera, el australiano ha seguido controlando a sus rivales tanto en los libres de hoy como en la sesión cronometrada, dónde ha parado el crono a 1:55,286 con los neumáticos blandos que este año sustituyen al neumático de clasificación de años anteriores. Por detrás suyo Valentino Rossi ha tirado a muerte hasta el último segundo, pero no ha podido superar al australiano en ningún momento y ha quedado a 400 milésimas de Stoner. El tercero en discordia ha sido Jorge Lorenzo, muy cerca de Valentino a veintipocas milésimas, que incluso ha llegado a decir que espera cierta ayuda de Lorenzo mañana para poder atacar a Stoner.

El resto de los españoles han quedado décimo segundo Toni Elías, décimo cuarto Dani Pedrosa y décimo quinto Sete Gibernau, claramente fuera de forma y falto de ritmo en su vuelta al duro mundo de los GP.

Qatar 2009 Álvaro Bautista

250 cc, Álvaro Bautista pole dominando

A pesar del susto que ha dado Hiroshi Aoyama con su Honda pole en los entrenamientos libres de hoy, el equipo Mapfre Aspar ha vuelto a demostrar su saber hacer y ha situado primero y tercero a sus dos pilotos Álvaro Bautista y Mike DiMeglio. La sesión ha estado animada, ya que el japonés de Honda les ha puesto las cosas difíciles hasta el último momento, cuando Bautista ha puesto todo su potencial en la pista y le ha metido una décima al japonés. Según palabras del propio Aspar este año Álvaro va menos presionado que el anterior, con lo que esperan que haga mejores resultados. La primera línea de parrilla la completa Héctor Barberá, que también parece que este año va a por todas. Encuadrado en la estructura del Pepe World Team y bajo la dirección de Sito Pons parece que le va a presentar batalla a Bautista con armas muy parecidas si no las mismas.

Los demás españoles han acabado quinto Héctor Faubel, octavo Álex Debón, décimo noveno Áxel Pons y vigésimo segundo el novato Aitor Rodríguez, que ha conseguido tiempos por los pelos. Recordemos que no se clasifica quién haga mas del 107% del tiempo del primero, y eso no es tan fácil como parece.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas por fin podremos ver las carreras de esta primera cita del Mundial de MotoGP. Esperemos que se cumplan las expectativas, que llevamos mucho tiempo de pretemporada.

Mas información y fotos en | MotoGP.com En Moto22 | Primera Sesión de entrenamientos en Qatar; Empieza el Mundial de MotoGP 2009, Qatar carrera nocturna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos