Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza el Mundial de MotoGP 2009, Qatar carrera nocturna

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha llegado el fin de semana más esperado del año por los aficionados a las carreras del Mundial de MotoGP. En estos momentos se están desarrollando las primeras tandas de entrenamientos libres, ya que debido al cambio de la reglamentación ahora los viernes solo hay una tanda de entrenamientos para todas las categorías. Todo el mundo confía en que la meteorología no interfiera en las condiciones de la pista, ya que desde que llegaron los equipos a Qatar han padecido una tormenta de arena (habitual en el desierto) y varios chaparrones (esto no es habitual) que podrían incluso obligar a la cancelación de las carreras. Solo faltaba que los pilotos tengan que correr con la pista mojada y los focos, totalmente imposible con tantos reflejos e incertidumbre.

También es la primera prueba de la nueva etapa de neumáticos mono-marca en la categoría reina, con lo que hay muchas incógnitas por despejar para los antiguos pilotos Michelín. Veremos que tal lo hace Dani Pedrosa, que llega por los pelos y sin haberse recuperado al 100% de la última lesión. Tampoco pinta muy bien para Sete Gibernau, también recuperándose de viejas lesiones. Marco Simoncelli, el vigente campeón del mundo de 250 cc, también llega a la primera prueba lesionado. Mientras Simone Corsi, el campeón de 125, se presenta con la Aprilia oficial del equipo Jack & Jones.

En las categorías pequeñas los cambios de pilotos y marcas hacen casi imposible relacionar todas las variantes respecto del año pasado.

El circuito de 5380 m cuenta con 16 curvas, 10 a derechas y 6 a izquierdas, la recta mas larga es de 1068 m, y albergó su primer Gran Premio en 2004. La pole de MotoGP 2008 fue para Casey Stoner con 1:55.153 Jorge Lorenzo con 1:53.927; la pole de 250 cc 2008 fue para nuestro Alex Debón con 1:59.379 1:59.470 y la pole de 125 cc 2008 fue para S.Redding con 2:05.695 Bradley Smith con 2:05.242. Los pilotos que cuentan con mas victorias en el circuito son Valentino Rossi y Casey Stoner con dos en MotoGP; Jorge Lorenzo también cuenta con dos victorias pero en 250 cc, Lorenzo, además, cuenta con una victoria más en Losail en la categoría de 125, donde comparte palmares con Talmacsi, Bautista, Gadea y Faubel.

Preparados, listos, comienza el Mundial de MotoGP. Vídeo | You Tube Datos circuito | Mundial MotoGP Datos carrera 2008 | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos