Compartir
Publicidad
Publicidad

Primera sesión de entrenamientos en Qatar

Primera sesión de entrenamientos en Qatar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco nos vamos acercando a la primera prueba del Mundial de MotoGP que se disputará mañana en el circuito Losail de Qatar. Iluminados por los focos como si de un partido de fútbol se tratara, los pilotos han vuelto a la pista que se inauguró allá por 2004. Pero en esta ocasión vienen preocupados por las sensaciones de las nuevas gomas y por la climatología, que no ha acompañado ni en la prueba celebrada en marzo ni en los primeros días de esta semana.

Anoche, Casey Stoner, Gabor Talmacsi y Julio Simón protagonizaron las vueltas rápidas de cada categoría, con la reincorporación de Sete Gibernau al paddock contamos con cuatro pilotos en la categoría reina, aunque viendo las estadísticas no parece que nadie que no sea Stoner o Rossi vayan a poder ganar esta carrera. Entre los dos tienen el 80% de las victorias en las carreras disputadas desde que en 2007 se rebajara la cilindrada de las motos a los 800 cc. Solo Pedrosa ha conseguido ganar en dos ocasiones a estos dos pilotos, mientras que las restantes victorias se las reparten Chris Vermeulen, Jorge Lorenzo y Loris Capirossi. Otra curiosidad es que tras la retirada de Shinya Nakano del MotoGP solo Rossi ha disputado todas las carreras de la categoría celebradas desde 2002.

Qatar 2009 Julio Simón

125 cc, dominio de Julio Simón

Como se esperaba, el equipo del valenciano Jorge Martínez "Aspar" ha dominado la primera sesión de los entrenamientos en Qatar. Julio Simón, que ha vuelto a la categoría pequeña, ha dominado la sesión rodando en unos inalcanzables 2:07, casi un segundo mas rápido que su compañero de equipo Bradley Smith, que solo ha podido rodar por debajo del 2:09. El resto de los pilotos han estado todos por encima de ese tiempo, con lo que se ha confirmado el dominio del Bancaja Aspar y sus Aprilia.

Tras el inglés encontramos otros tres españoles, Nico Terol, Marc Márquez y Sergio Gadea. Sandro Cortese ha situado la Derbi del Team Ajo Interwetten sexta, mientras que Pol Espargaró ha quedado el noveno también sobre una Derbi, pero esta gestionada directamente desde la fábrica de Martorelles.

Qatar 2009 Gabor Talmacsi

250 cc, Gabor Talmacsi golpea primero

Aunque solo por 41 milésimas el húngaro Gabor Tamacsi se ha situado por delante de la Aprilia del español Álvaro Bautista. Ambos militan en equipos dirigidos por "Aspar", con lo que el valenciano se consolida como el líder de los equipos de las pequeñas cilindradas. Espero que todo este despliegue le sirva para conseguir esa tan preciada MotoGP que lleva buscando tanto tiempo. El italiano Mattia Passini ha situado su moto tercera, mientras que Hiroshi Aoyama ha quedado cuarto, con la primera Honda de la parrilla provisional. Héctor Barberá ha acabado quinto, a 481 milésimas de la pole. Héctor Faubel solo ha podido alcanzar la décima posición.

Marco Simoncelli, el vigente campeón de la categoría, ha reaparecido sobre su Gilera, pero solo ha podido quedar decimosexto. Hay que recordar que Marco fue operado de una fractura de escafoides el pasado martes.

Qatar 2009 Casey Stoner

MotoGP, Casey Stoner vuelve a dominar la noche

Casey Stoner ha firmado un crono de 1:57,053 que ha sido suficiente para encabezar la tanda libre. Mientras que, el Campeón del Mundo, Valentino Rossi se ha quedado a menos de 4 décimas del australiano. El tejano Colin Edwards ha vuelto a sorprender a todos con el tercer mejor crono, siendo el último que ha rodado por debajo del 1:58.

Jorge Lorenzo ha ido escalando posiciones en el entreno hasta situarse en cuarta posición, a algo mas de un segundo de Stoner. La sorpresa de la jornada, Edwards aparte, la ha protagonizado el novato Mika Kallio, que ha llevado su Ducati satélite hasta la séptima posición por delante de la moto oficial de Nicky Hayden, que solo ha conseguido llegar al decimotercer puesto. ¿Se volverá a repetir el síndrome Melandri en Ducati?

Sete Gibernau no ha pasado del décimo sexto lugar en la parrilla, mas que nada porque se está acostumbrando todavía a rodar en las condiciones nocturnas, puesto que nunca lo había hecho antes. Dani Pedrosa, que también viene de recuperarse de una lesión muy importante en su muñeca y en la rodilla ha empleado la sesión para ir cogiendo confianza sobre la moto, dando 17 vueltas, aunque solo ha conseguido marcar un 2:01, lo que le deja último de la parrilla a más de cuatro segundos de la pole. Todos confiamos en que Pedrosa sea capaz de hacer una remontada como la del año pasado, aunque en esta ocasión lo tiene bastante mas difícil.

Veremos como quedan los entrenamientos de hoy y las clasificatorias oficiales para configurar esta primera parrilla de salida de la temporada 2009.

Mas información y fotos | MotoGP.com En Moto22 | Empieza el Mundial de MotoGP 2009, Qatar carrera nocturna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos