Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación de la Suter de MotoGP para el 2012 con Carmelo Morales como piloto

Presentación de la Suter de MotoGP para el 2012 con Carmelo Morales como piloto
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes pasado fue presentada de forma oficial en el circuito de Misano el prototipo que Suter está preparando para debutar en el Campeonato del Mundo de MotoGP en el 2012. Ya os habíamos hablado de ella un poco hace unos meses y ahora ya la podemos contemplar en fotos.

La Suter de MotoGP está basada en la Suter MMX de Moto2 y comparte con ella el bastidor aunque lógicamente evolucionado. De formas y tamaño muy parecido al de la categoría intermedia, está propulsada por el motor de la BMW S1000RR ya que según palabras del propio Eskil Suter, la configuración del cuatro en línea es muy similar al del motor Honda de Moto2.

Suter MotoGP

El proyecto es completamente privado y BMW no está involucrado en él. Las modificaciones que posteriormente se hagan en el propulsor serán realizadas exclusivamente por Suter Racing. El desarrollo correrá a cargo del equipo VDS Racing Team de Moto2 para que en el 2012 se pueda alinear en parrilla con un coste aproximado de entre 350.000 y 600.000 euros. Este precio incluye dos motos para un piloto sin contar los propulsores y su objetivo es alinear un máximo de cuatro motos.

La intención de Eskil Suter es poner la moto en pista este mismo mes de septiembre y a sus mandos contará con la experiencia de Carmelo Morales. Carmelo participa con una de las motos Suter en la categoría del Campeonato de España de Velocidad dentro de la categoría de Moto2. Parece que por fin Carmelo va a tener su oportunidad.

Suter MotoGP

Vía | Motoworld
Fotos y más información | Suter Racing
En Moto22 | Suter preparada para hacer debutar la BMW de MotoGP en dos meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos