Publicidad

Pol Espargaró se fractura la clavícula a dos semanas del arranque del mundial

Pol Espargaró se fractura la clavícula a dos semanas del arranque del mundial
Sin comentarios

Publicidad

Otro piloto al que se le ponen las cosas cuesta arriba antes del arranque del mundial. Si Marc Márquez se fracturaba el peroné de la pierna derecha y no ha podido seguir con la pretemporada, Pol Espargaró sufría ayer una caída cuando estaba a punto de completar el último día de test en Catar en la que se fracturaba la clavícula y a estar horas ya debe estar casi en Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente de la lesión.

Pol Espargaró se encontraba completando un simulacro de carrera cuando a dos giros de finalizarlo se iba al suelo en la curva seis del trazado. Su caída se debió a un error al reducir de marcha, en el que colocaba punto muerto en vez de engranar la primera velocidad. Se salía de la pista y al caer en la grava se fracturaba la clavícula izquierda.

Hoy lunes se espera que pueda ser operado por la tarde en Barcelona y así recuperarse a tiempo para la primera carrera que arrancará con el Gran Premio de Catar el jueves 20 de marzo (en la primera carrera, los entrenamientos arrancan siempre de jueves).

Por supuesto, la caída al final de la sesión ha sido un poco desafortunada. He tenido un error reduciendo marchas al entrar en una curva. Eso me ha hecho salir recto y después caerme en la gravilla. Pero todavía me siento confiado y muy positivo sobre el test y estaré de vuelta en dos semanas preparado para la carrera. Creo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho. Hoy hemos dado pasos hacia delante. En las primeras horas de la sesión hemos encontrado una mejor puesta a punto que me ha permitido mejorar mi tiempo con los neumáticos nuevos. Además, el ritmo que he tenido durante el simulacro de carrera ha sido mucho mejor que ayer sábado.

Vía | Tech3

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir