Publicidad

Marc Márquez se perderá el test de Phillip Island y provoca el primer lío de la temporada

Marc Márquez se perderá el test de Phillip Island y provoca el primer lío de la temporada
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Marc Márquez ha pasado hoy revisión con el Doctor Mir tras fracturarse el peroné hace una semana. La visita al doctor ha confirmado que se perderá los próximos test de Phillip Island, además de, obviamente, los que están disfrutando en Sepang esta semana.

El Doctor Mir ha aconsejado a Márquez que aproveche estos días para descansar y que no se arriesgue a sufrir una nueva lesión que pusiera en peligro el inicio del campeonato en Catar dentro de tres semanas, y el de Cervera ha tomado el consejo. Según ha confirmado el equipo Repsol Honda no veremos a Marc sobre la moto hasta el Gran Premio de Catar, aunque podría haber sorpresas.

Y es que según informa GPone (como nos ha chivado Dennis Noyes en su twitter) Honda habría pedido permiso a la organización del campeonato para que Márquez pudiera subir a la moto la primera semana de marzo en Catar, lo que ha hecho enfadar a Yamaha y Ducati. Al parecer los tres equipos "grandes" habrían llegado a un acuerdo para disputar los test de de Bridgestone en Australia y dejar el test de Catar para las motos de equipos Open y satélite.

Aunque por el reglamento escrito Honda no estaría rompiendo ninguna normal, el "pacto entre caballeros" hecho por las tres fábricas que la marca nipona pretende romper no estaría bien visto por las otras dos afectadas. Entienden que los tres días de test en Catar serían muy provechosos para Marc Márquez, con el inicio de campeonato en esa misma pista pocas semanas después. En Yamaha, por ejemplo, entienden que si dan el visto bueno a Marc para cambiar el test ellos podrían hacer lo mismo con sus dos pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y así se lo han comunicado a IRTA y a Dirección de Carrera.

De momento no está confirmado que Márquez pueda rodar en Catar para probar tanto los neumáticos como la moto y la resolución a la petición de Honda podría conocerse pronto. Mientras tanto estas son las declaraciones de Marc tras la revisión con el Doctor Mir y su no participación en los próximos test en la pista australiana:

Obviamente estoy triste por no estar estos días en Sepang y perderme también los entrenamientos en Phillip Island. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el Dr. Mir y pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así pues, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Catar, en la primera carrera.

Vía | Respol Honda, GPone Foto | Twitter Marc Márquez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir