Pol Espargaró es el piloto que más se ha caído en MotoGP 2021, trece veces, y Honda arrasa por marcas

Pol Espargaró es el piloto que más se ha caído en MotoGP 2021, trece veces, y Honda arrasa por marcas
Sin comentarios

Estamos a mitad de la temporada de MotoGP y como es habitual ya está aquí el ranking de caídas. Pol Espargaró es el piloto que más revolcones se ha dado por el suelo en lo que llevamos de año, demostrando las dificultades que está teniendo para adaptarse a su nueva Honda. Hasta en trece ocasiones se ha caído Espargaró.

El ranking deja patente lo ingobernable que es la Honda de MotoGP. Hasta 39 caídas han sufrido los cinco pilotos de la marca en lo que llevamos de temporada, una media de casi 4,5 por carrera. Marc Márquez ya se ha lamentado en el pasado de los problemas de la electrónica de Honda, que le mandaron por los aires en Assen.

MotoGP ha padecido 137 caídas en solo nueve carreras

Marquez Assen Motogp 2021

El ranking de pilotos está gobernado por los Espargaró, ya que en la segunda posición aparece Aleix con su Aprilia. El piloto catalán está haciendo una excelente temporada, pero también forzando bastante, sobre todo en los entrenamientos, para poner arriba la moto de Noale. Lleva diez caídas este año, las mismas que Iker Lecuona y Álex Márquez.

Los dos sophomores están teniendo una temporada bastante difícil. El menor de los Márquez directamente está desaparecido en combate, mientras que Lecuona da alguna muestra de nivel pero no termina de rematar con un buen resultado, y su asiento en MotoGP está prácticamente perdido.

Marquez Petrucci Motogp 2021

Pese a haberse perdido los dos primeros Grandes Premios, en la quinta posición ya aparece Marc Márquez con nueve caídas, algunas muy duras como la de Assen o las de Jerez. Y es que el octocampeón quiere arriesgar, pero se está encontrando con un mundial de MotoGP muy diferente al que dejó.

De los que han disputado todas las carreras, los que menos se han caído son Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, el líder del mundial, con solo dos incidentes en toda la temporada. Un gran contraste con el segundo de la clasificación general, Johann Zarco, que ya lleva siete caídas.

Rossi Alemania Motogp 2021

Por marcas, detrás de Honda aparece Ducati con 34 caídas, aunque hay que tener en cuenta que los italianos corren con seis motos. Muy destacable que Yamaha, con cuatro motos, solo tenga dos caídas más que Suzuki y dos menos que Aprilia, marcas que participan con tan solo dos monturas. La M1 es dócil.

En cómputos globales, MotoGP ha sido la categoría con menos caídas este año, solo 137, mientras que en Moto3 ha habido 168 incidentes y en Moto2 se han alcanzado las 189 caídas. En total, hablamos de casi 500 incidentes en nueve Grandes Premios que nos hacen darnos cuenta de la dureza que está teniendo la temporada.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico de estilo rompedor con hasta 130 km de autonomía, por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio