Pol Espargaró le canta las cuarenta a Honda tras otra debacle: "No mejoramos porque no probamos nada"

Pol Espargaró le canta las cuarenta a Honda tras otra debacle: "No mejoramos porque no probamos nada"
2 comentarios

El Gran Premio de San Marino de MotoGP tampoco sirvió para aliviar las penas de Honda. Álex Márquez consiguió el primer top diez de la marca en los últimos tres meses, pero sigue siendo un escaso botín para Honda, un constructor que cada temporada empieza con el objetivo de ganar el mundial.

La carrera de Pol Espargaró fue aún menos boyante que la del pequeño de los Márquez. Al '44' se lo llevaron por delante en la salida, así que su carrera apenas duró una curva. Pero el resto del fin de semana fue tan desesperante para Espargaró que aún así ha explotado contra el devenir de Honda en los últimos meses.

Espargaró solo ha sumado dos puntos en las últimas siete carreras

Espargaro Misano Motogp 2022 2

Espargaró tuvo una presencia casi testimonial en la carrera de Misano. Una maniobra de Brad Binder forzó a Johann Zarco a irse largo en la primera curva, colisionando contra Espargaró y contra Michele Pirro. Un accidente múltiple del que por suerte todos salieron ilesos, aunque el italiano dio el susto.

Vimos como el piloto español se dolía de la mano, y Espargaró explicaba que "no me duele mucho, pero no tengo toda la movilidad completa y se me está empezando a hinchar. No tiene muy buena pinta". Una dolencia que podría poner en duda la presencia de Espargaró en el test post carrera de Misano.

Pol Espargaro Misano Motogp 2022

Aunque parece que a Espargaró eso no le preocupa demasiado. "No hay mucho que hacer", decía el español. No solo se refiere a que él ya no pilotará la Honda del año que viene, porque ha fichado por GasGas para volver a una KTM, sino que además está muy quemado con la deriva de Honda en las últimas carreras.

"Desde Catar hemos probado alguna cosa, pero todas muy simples. No probamos nada en la moto. Por eso no mejoramos, porque no se prueba nada. Si queremos mejorar, tenemos que probar cosas. A lo mejor lo que quieren es esperar al año que viene y hacer entonces una buena moto, pero nos quedan unas carreras aún", sentenciaba Espargaró.

Espargaro San Marino Motogp 2022

"Me gustaría hacerlo bien antes de acabar la temporada, o al menos saber qué está pasando y qué es lo que va mal. Todos tenemos la duda, pero no se resuelve porque no probamos nada", se resignaba Espargaró. Honda va última en el mundial de marcas, y ya está a 31 puntos de Suzuki, los penúltimos.

Pol Espargaró tan solo ha sumado dos puntos en las últimas siete carreras, merced al decimocuarto puesto en Silverstone. Una situación dramática.

Temas
Inicio