Pol Espargaró y Honda, historia de otro proyecto fallido: no puntuó en Estiria y empeora los números de Álex Márquez

Pol Espargaró y Honda, historia de otro proyecto fallido: no puntuó en Estiria y empeora los números de Álex Márquez
9 comentarios

Después de media temporada de MotoGP 2021 ya se puede decir claramente que Honda se ha vuelto a equivocar a la hora de elegir el compañero de equipo de Marc Márquez. Pol Espargaró se quedó sin puntuar por primera vez en toda la temporada en el Red Bull Ring, y eso que fue una carrera de eliminación.

Espargaró acabó antepenúltimo, tan solo por delante de Cal Crutchlow y de Danilo Petrucci. Un decimosexto puesto que reafirma no solo el error de Honda al fichar al español, sino el del propio Espargaró abandonando la KTM por una Honda que ahora mismo es imposible hasta para Marc Márquez.

Es la primera carrera en la que Espargaró acaba sin puntuar con Honda

Espargaro Estiria Motogp 2021 2

Aunque la temporada de Pol Espargaró no estaba siendo nada buena, al menos había logrado puntuar en todas las carreras que terminó. Su fondo era la decimotercera posición en la segunda carrera de Losail, y porque se salió de pista en las últimas vueltas. Pero lo del Red Bull Ring ha sido muy duro.

"Obviamente ha sido duro y, sinceramente, un poco vergonzoso estar tan cerca del último. Creo que todo empezó en la clasificación porque no fuimos tan fuertes y además, probamos la goma trasera media y nos hemos encontrado sin neumáticos cuando la bandera roja nos ha hecho reiniciar de nuevo", comentaba Espargaró.

Espargaro Marquez Estiria Motogp 2021

Las comparaciones siempre son odiosas, y más cuando el año pasado en este mismo circuito Espargaró logró su primera pole position en el mundial, se subió al podio y estuvo a punto de ganar la carrera. La perdió en un duelo con Jack Miller en la última curva, y la otra por una bandera roja. Al piloto no se le da mal el Red Bull Ring, pero la moto no va.

Espargaró concluía su declaración, facilitada por el equipo, explicando que "no creo que haya nada positivo de este Gran Premio, sólo he tratado de sobrevivir. En la primera salida creo que podríamos haber hecho algo más interesante. Luego decidí usar una goma con cuatro vueltas y el cambio de temperatura en los calentadores la destruyó".

Espargaro Red Bull Ring Motogp 2021

Después de diez carreras con el Repsol Honda el mejor resultado de Espargaró sigue siendo la octava posición que logró en su debut, empatada con la misma que también consiguió en Le Mans bajo la lluvia. Pero las comparaciones con el piloto al que reemplazó, Álex Márquez, le son desfavorables.

En las mismas diez carreras del año pasado el pequeño de los Márquez ya llevaba dos podios, uno de ellos en Le Mans bajo la lluvia, y sumaba 67 puntos, por los 41 que lleva Espargaró. Este año, Marc Márquez, con dos carreras menos, y Takaaki Nakagami ya están delante de él en la general, y a Álex Márquez solo lo tiene siete puntos por detrás.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP

Temas
Inicio