Compartir
Publicidad

Pol Espargaró fue un segundo más rápido en los test de Jerez con el motor 2019: "No puedo pedir más a KTM"

Pol Espargaró fue un segundo más rápido en los test de Jerez con el motor 2019: "No puedo pedir más a KTM"
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hubiera que elegir una palabra que definiera el ánimo de Pol Espargaró tras los dos días de test que los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP han podido disfrutar en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto quizá sería "encantado"; o así lo dejan ver sus declaraciones. El piloto de Granollers ya ha probado la primera evolución del motor que la marca KTM tiene preparado para la temporada que viene.

La principal novedad de este propulsor es que gira en la dirección opuesta al actual, o lo que es lo mismo, en sentido contrario al movimiento hacia delante de las ruedas. Una forma de intentar que las gomas vayan más pegadas al suelo y no se den las imágenes habituales en las que las monturas se apoyan sobre el neumático trasero en algunos tramos.

"Fui un segundo mejor que en la carrera del domingo"

Mika Kallio Pol Espargaro Bradley Smith Gp Jerez Motogp 2018

Nada más ver los resultados de la prueba del fin de semana, en la que la victoria fue para Marc Márquez, ya se podía intuir que tanto Pol Espargaró como Bradley Smith iban a estar contentos en estos test. El piloto probador de KTM, Mika Kallio, participó como wild card en la carrera y consiguió quedar por delante de las dos motos oficiales finalizando décimo, mientras el español fue undécimo y el británico décimo tercero.

Una vez terminadas las jornadas de test así de eufórico se mostraba el de Granollers, tal y como recoge el portal Crash.net: "¡Fui un segundo mejor que en la carrera! Hemos sido mucho más rápidos. El domingo estábamos alrededor de 1:40.3-1.40.4 y el lunes con un neumático de carrera hicimos 1:39.4. ¡Es una locura! Lo hicimos con las mismas condiciones, el mismo viento, y ni siquiera pusimos un neumático blando o medio para mejorar los tiempos", comenta.

Pol Espargaro Malasya 03

Espargaró asegura que está muy contento con el rendimiento que la marca austriaca está mostrando y así lo explica: "No puedo pedir más a KTM. Quiero decir, están trabajando mucho y están tristes porque todavía no podemos usar este motor ahora, pero todo necesita tiempo e ir paso a paso. Estamos saltando pasos muy grandes muy rápido, no puedo quejarme. Es bueno saber cómo ser más rápidos y que ya lo tenemos. El motor es el doble o triple mejor".

El piloto español es consciente de que este será el cambio más grande que la marca de Mattighofen haga de cara a la próxima temporada, donde ya tendrán también a Johann Zarco entre sus filas, pero está "feliz" y con muchas ganas de utilizarlo, aunque le tocará esperar: "El problema no es cuántos motores, el problema es fabricar esos motores. No puedo llevarlo yo y Bradley no", señala Espargaró.

Pol Espargaro Gp Jerez Motogp 2018

Por ello, la fecha prevista por KTM para poder utilizar el nuevo propulsor es el fin de semana del 10 al 12 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Austria. El circuito de Spielberg es la prueba de casa para la marca, así que estarán encantados de hacer un estreno por todo lo alto.

Fotos | Pol Espargaró, KTM Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos