Publicidad

Pol Espargaró es declarado apto para poder correr el Gran Premio de Tailandia

Pol Espargaró es declarado apto para poder correr el Gran Premio de Tailandia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente Pol Espargaró podrá disputar el Gran Premio de Tailandia. El piloto español ha recibido el 'apto' por parte de los servicios médicos de MotoGP para poder subirse a la moto desde el mismo viernes en Buriram. Aún así, veremos si Espargaró no sufre demasiado en la moto durante los entrenamientos libres.

El piloto de KTM se cayó en la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, perdiéndose el resto del fin de semana. Una exploración médica indicó que sufría una fractura en el radio distal de su brazo izquierdo. El catalán fue operado el mismo domingo, es decir, solo doce días antes de volver a subirse a la moto en Tailandia.

Ahora habrá que esperar que no sufra mucho dolor

Espargaro Tailandia Motogp 2019

"El piloto está sorprendentemente bien. No ha parado ni un minuto de trabajar en la recuperación, con sesiones dobles diarias de fisioterapia y entrenamiento", explicaban desde el departamento de prensa del piloto, aunque añadían que "otra cosa será cuando Espargaró se suba a la moto el viernes". Y es que esa será la prueba de fuego.

De momento, la presencia de Espargaró evita un problema para KTM de cara a la carrera de Buriram. Con Mika Kallio ya subido en la segunda moto oficial, probablemente a la marca austriaca no le hubiese quedado más remedio que llamar de vuelta a Johann Zarco para que sustituyese a Espargaró en esta carrera.

Espargaro Aragon Motogp 2019

Habrá que ver en que condiciones regresa el pequeño de los Espargaró, que estaba pasando por su mejor momento de la temporada y, posiblemente, de toda su aventura con KTM. En Misano consiguió colarse en segunda posición de la parrilla y luego acabó séptimo, bastante cerca de los líderes. En Aragón el fin de semana también tenía muy buena pinta hasta la caída.

Precisamente después de lesionarse en MotorLand, Espargaró dio una entrevista en la que elogiaba de nuevo la labor de Dani Pedrosa en KTM y el impulso que está suponiendo para el equipo la presencia de alguien tan laureado como él. "Se metió en este reto y se ha tomado la situación muy en serio. Ha puesto firmes a todos en el equipo. Más de lo que podía esperar", admite Espargaró.

Espargaro Aragon Motogp 2019 2

Espargaró cuenta que "cuando algo va mal, no ceja hasta dar con la razón, y quién es el culpable de que haya ido mal entre los miembros del equipo. Siempre está indagando. A veces se cabrea porque quiere que vaya todo perfecto, y si no va todo perfecto, le tienes ahí, pendiente. Cuando alguien no responde, parece que le va a dar un batacazo. Le gusta que esté todo hecho a la perfección".

Pedrosa ha seguido probando la KTM en solitario en el circuito de Alcañiz en los días posteriores a la celebración del Gran Premio. El tricampeón del mundo sigue disfrutando de su trabajo como probador y sin ninguna ambición de volver a correr: "Cuando se fue de Honda, Dani estaba muy quemado del mundo de MotoGP", explica Espargaró sobre su compañero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir