Compartir
Publicidad

Pedrosa se va satisfecho de Tailandia: "Hemos mejorado en velocidad y ritmo"

Pedrosa se va satisfecho de Tailandia: "Hemos mejorado en velocidad y ritmo"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, se van de los test de Tailandia muy satisfechos con su rendimiento. El 26 logró el mejor tiempo, mientras que su compañero acabó como el tercero más rápido de los tres días de pruebas en el circuito de Buriram.

Con sólo los test de Catar por delante antes de terminar la pretemporada y comenzar las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP parece que Honda sigue un paso por delante de sus rivales. A pesar de eso, insisten en que tienen que seguir trabajando y que aún quedan cosas por mejorar.

"La nueva aerodinámica aporta bastante"

Dani Pedrosa Test Tailandia Dia 3 2018 3

Dani Pedrosa se va del Chang International Circuit con una mejor vuelta de 1:29.781, lograda ayer, a pesar de los problemas que han ido teniendo estos días: "Nos vamos de Tailandia con sensaciones positivas. Los entrenamientos han sido bastante duros, porque hacía mucho calor y nos hemos tenido que esforzar especialmente durante los tres días", comentaba.

Además uno de los problemas que ha generado el calor ha sido un rápido desgaste de los neumáticos, que ha dado algún quebradero de cabeza en el box de Repsol ya que según el propio Pedrosa reconocía "al final no había demasiados neumáticos disponibles y hemos tenido que gestionar bien nuestra planificación".

Dani Pedrosa Test Tailandia Dia 3 2018

En el box del 26 han estado trabajando varios aspectos de la moto que "paso ha paso nos han hecho mejorar nuestra velocidad y ritmo", apuntaba; algo fundamental de cara a la lucha por el título de esta nueva temporada que comenzará el 18 de marzo en Catar y que podría ser una ocasión única para ganarlo el catalán.

Pedrosa está contento con el trabajo que está realizando todo su equipo y la propia fábrica ya que "están ayudándonos a mejorar y eso es bueno pera tener confianza". Además señalaba que aún les queda trabajar en Catar "con unas condiciones muy distintas" que les ayudará con la puesta a punto de la moto.

Marc Marquez Test Tailandia Dia 3 2018 2

A pesar de no poder dominar el último día, tal y como hizo en el segundo, también se mostraba contento Marc Márquez: "He realizado muchas vueltas y he podido mejorar distintas áreas de la puesta a punto de la moto. Nuestros tiempos de hoy han sido más lentos que los de ayer, pero hemos realizado un trabajo distinto y no hemos buscado una vuelta rápida", afirmaba.

Una de las cosas que han trabajado es el nuevo basculante de carbono que parece que utilizarán durante la temporada, aunque el 93 comentaba que "estamos empezando a trabajar en ello, así que todavía estamos en la fase en la que hay cosas que mejorar y necesitamos entenderlo mejor".

Marc Marquez Test Tailandia Dia 3 2018 3

El paquete aerodonámico nuevo de Honda ha sido otro aspecto que han trabajado durante estos tres días y tal como Márquez señala "requiere un estilo de pilotaje algo distinto". Algo que seguro no le importará modificar ya que ha reconocido que "puede ser consistente con neumáticos usados" y el desgaste de las gomas era uno de los problemas que le preocupaban al llegar a Tailandia.

Fotos | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos