Compartir
Publicidad

Márquez sobre el trazado de Buriram: "Será complicado gestionar el desgaste de los neumáticos"

Márquez sobre el trazado de Buriram: "Será complicado gestionar el desgaste de los neumáticos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa han completado el primer día de test en el Chang International Circuit acabando tercero y quinto respectivamente en la tabla de tiempos. Ambos han logrado bajar por debajo de la barrera del minuto con 31 segundos que sólo han logrado los cinco primeros.

Algunas de las impresiones que tuvieron ayer, cuando pudieron conocer el trazado de la mano de sus scooter, han cambiado tras la primera jornada de pruebas con las motos oficiales pero ambos se han mostrado contentos con el trabajo realizado y con ganas de seguir mejorando los próximos dos días.

"Lo importante es trazar bien y mantener la velocidad"

Dani Pedrosa Tailandia Test Dia 1 2018

A pesar de no ser ninguno de los dos la primera Honda de la tabla de tiempos, plaza que ocupa Cal Crutchlow, los pilotos de Repsol han completado una jornada de trabajo muy provechosa en la que lo principal durante la mañana ha sido conocer el circuito. A partir de ahí ya han podido ir probando cosas nuevas de cara a un mejor rendimiento de la Honda RC213V.

Marc Márquez se ha centrado sobre todo en trabajar con la electrónica aunque reconoce que no sabe si ese será el punto fuerte para superar a sus rivales: "A medida que ha avanzado la jornada, muchos pilotos se han situado delante, así que tendremos que esperar hasta el último día para entender qué ritmo tiene cada uno. Creo que mañana todo el mundo mejorará bastante", añadía.

Marc Marquez Tailandia Test Dia 1 2018 2

Al 93 también le han cambiado sus impresiones sobre el trazado ya que "he visto que era más lento de lo que pensaba, con muchas curvas de segunda y tercera marcha". A pesar de eso cree que la gestión en el desgaste de los Michelin "probablemente será complicada por las aceleraciones y las fuertes frenadas", apuntaba

Este problema con la duración de las gomas, en el que seguramente han influido las altas temperaturas que han soportado durante todo el día, lo ha tenido también su compañero Dani Pedrosa que admitía que "mañana nos centraremos en los neumáticos" a la hora de plantear el día de trabajo aunque reconocía estar "muy contento con cómo ha ido el día" en general.

Dani Pedrosa Marc Marquez Tailandia Test Dia 1 2018

El 26 sufrió una caída sin consecuencias a mitad de la jornada en un momento en el que "hemos perdido un poco la dirección a seguir, pero a medida que ha avanzado el día hemos vuelto al camino correcto y hemos hecho un gran trabajo". Algo totalmente habitual con la llegada a un trazado nuevo.

Lo importante para Pedrosa es "trazar bien y mantener la velocidad ya que la pista es bastante estrecha, por eso hemos buscado el mejor equilibrio para ser veloces tanto en los sectores rápidos como en los más revirados", comentaba.

Fotos | Repsol Media

En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos