Pedro Acosta ya tiene tentaciones de MotoGP y en KTM quieren asegurarse su futuro pero pasando por Moto2 en 2022

Pedro Acosta ya tiene tentaciones de MotoGP y en KTM quieren asegurarse su futuro pero pasando por Moto2 en 2022
1 comentario

Pedro Acosta está siendo la gran revelación de la temporada. El joven piloto murciano es el líder del mundial de Moto3 después de haber ganado tres de las primeras cinco carreras del año. En Le Mans sufrió una caída bajo la lluvia, pero aún así pudo levantar y llegar a meta octavo, ampliando más su ventaja en la general.

Mientras que Acosta, que cumplirá 17 años la semana que viene, va lanzado a por el título mundial de Moto3, en la sombra muchas marcas se mueven para asegurar su futuro. La primera de ellas, KTM, que quiere poner a disposición de Acosta la escalera tradicional de acceso a MotoGP que utiliza la marca con el Ajo Motorsport.

Ajo no quiere ni oír hablar de un ascenso directo de Acosta a MotoGP 'a lo Miller'

Acosta Francia Moto3 2021 3

Los rumores más disparatados habían apuntado incluso a un ascenso directo de Acosta a MotoGP, algo así como lo que pasó en su día con Jack Miller, pero es algo que han descartado tajantemente desde el equipo. "si Pedro o alguien más de mi equipo me preguntara eso ahora mismo sólo le diría que se callase. No es el momento de hablar de ello", dice Aki Ajo.

El siguiente paso de Acosta, aún menor de edad, será dar el salto a la categoría de Moto2 con el Ajo Motorsport, pero las mayores reticencias vienen respecto a las cláusulas de futuro del acuerdo. Acosta estaría encantado de subir a Moto2 y de hacerlo con la estructura con la que está arrasando en Moto3, pero no quiere un vínculo que le obligue a subir a MotoGP con KTM.

Acosta Francia Moto3 2021 2

Lógicamente, KTM ve en Acosta a la gallina de los huevos de oro y querría asegurarse un acuerdo a largo plazo para convertirlo en su primera gran estrella dentro del mundial de MotoGP. Unas negociaciones que si no se desencallan pronto podrían provocar las primeras tensiones entre la pareja. Ajo quiere que Acosta "mantenga los pies en el suelo", pero no es fácil.

"Siempre lo comparo con el colegio. Un alumno puede saltarse un curso, pero si sube demasiado rápido, luego tendrá consecuencias que le perjudicarán. la fase de aprendizaje en MotoGP es más larga si cambias de una moto de 250 cc a una de 1000 cc directamente, y muchos jefes de equipo no tienen paciencia para esperar a que lleguen los resultados", concluye Ajo.

Acosta Le Mans Motogp 2021

Da la sensación de que en KTM temen que alguna marca de MotoGP le esté ofreciendo ya a Acosta un ascenso directo, y que el murciano no ha dicho que no. Desde KTM le ofrecen una hoja de ruta que parece que está clara: en 2022 debería ascender Remy Gardner en el sitio de Iker Lecuona, y en 2023 Raúl Fernández por Danilo Petrucci.

Esos serían los dos años de Acosta en Moto2, quizá peleando por el título con una moto de 765 cc que estaría mucho más cerca en potencia y comportamiento de las bestias de MotoGP. El salto a la categoría reina sería con 19 años y en algún hueco que quedase libre dentro de la estructura. Daría tiempo a que KTM se pusiese a la altura de las mejores motos, pero Acosta puede tener otros planes.

En Motorpasión Moto | Las claves para pilotar con lluvia una MotoGP: cómo ganó Jack Miller en Le Mans y por qué hay especialistas en agua | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP

Temas
Inicio