Pedro Acosta se sube a la MotoGP: hará su primer test con KTM este fin de semana en el circuito de Jerez

Pedro Acosta se sube a la MotoGP: hará su primer test con KTM este fin de semana en el circuito de Jerez
Sin comentarios

Pedro Acosta se va a estrenar a los mandos de una MotoGP. El piloto murciano probará una KTM RC16 en el circuito de Jerez este mismo fin de semana, enrolado en un día de test privados que la marca austriaca va a celebrar para seguir avanzando en el desarrollo de su moto, subcampeona de equipos en 2022.

Acosta recibirá el premio de probar una MotoGP por su excelente temporada  de debut en la categoría intermedia, donde ha ganado tres carreras y ha acabado en el top cinco del mundial. Pero, además, KTM quiere lanzarle un primer guiño a Acosta para que cumpla su contrato y suba con ellos a MotoGP en 2024.

KTM quiere asegurar que el ascenso de Acosta a MotoGP sea vestido de naranja

Acosta Valencia Moto2 2022 3

El test de Acosta en Jerez con la KTM de MotoGP será este próximo fin de semana. La marca de Mattighofen ha reservado el circuito Ángel Nieto de la localidad andaluza del sábado 19 al lunes 21, y será en esos días en los que Acosta debute a los mandos de una MotoGP. Será a puerta cerrada, aunque veremos si hay material gráfico.

Acosta no va a estar solo. De hecho el principal foco de atención de KTM va a ser Dani Pedrosa, que se dará un maratón de vueltas en Jerez para seguir poniendo a punto la KTM RC16 2023 en la que la escuadra naranja ha puesto muchas esperanzas. Pero la presencia de Acosta le va a quitar todo el protagonismo.

Acosta Valencia Moto2 2022 2

Formalmente, KTM le da a Acosta el premio de probar la MotoGP después de una gran temporada de debut en Moto2, en la que ha ganado tres carreras, se ha subido cinco veces al podio y ha acabado quinto en la clasificación general a pesar de que se rompió el fémur en un accidente a mitad de temporada.

De fondo, KTM se quiere asegurar que Acosta suba con ellos a MotoGP. El piloto murciano tiene firmado por contrato que en 2024 estará en la categoría reina vestido de naranja, y hasta ahora siempre ha defendido en público que así lo haría, pero la cláusula de salida de lo suficientemente baja como para que KTM no esté tranquila.

Acosta Valencia Moto2 2022 4

El piloto murciano ya ha tenido tentaciones de cara a la temporada 2023, y si empieza a arrasar en Moto2, como muchos predicen, probablemente haya muchas marcas de MotoGP dispuestas a pagar su cláusula de salida. Por eso, KTM quiere subir ya a Acosta a su moto, que empiece a empaparse de sus automatismos.

El futuro de Acosta promete ser uno de los grandes temas de MotoGP 2023. De momento, su debut con una moto de la clase reina va a ser con KTM, este mismo fin de semana y en el circuito de Jerez.

Temas
Inicio