Publicidad

Pecco Bagnaia volverá al Sky Racing Team VR46 en 2017, para dar el salto a Moto2

Pecco Bagnaia volverá al Sky Racing Team VR46 en 2017, para dar el salto a Moto2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El joven piloto italiano Francesco Pecco Bagnaia saltará a la categoría de Moto2 en la próxima temporada, según ha anunciado el Sky Racing Team VR46 durante el transcurso del GP de la República Checa. De esta forma, ya se sabe el nombre de uno de los pilotos de la que será la temporada de debut del equipo de Valentino Rossi en la categoría intermedia, y en la que contará con sendas Kalex.

Una de ellas estaba reservada para Romano Fenati, pero su expulsión del equipo abre la puerta a nuevas posibilidades, incluso para pilotos no italianos y fuera de la órbita de Rossi. Entre otros suena el nombre del británico Danny Kent, vigente campeón de Moto3 y actual piloto del Leopard Racing en Moto2, ya que Franco Morbidelli seguirá en el Marc VDS, y Lorenzo Baldassarri y Luca Marini renovaron con el Forward Racing.

Pecco, el hijo pródigo

Francesco Bagnaia Sky Racing Team Vr46

En 2014, Valentino Rossi ponía por primera vez en pista su Sky Racing Team VR46 en la categoría de Moto3, con Romano Fenati y Pecco Bagnaia como pilotos. Pecco no convenció y fue sustituido por Andrea Migno, encontrando acomodo en el Aspar Team. En la estructura del español no ha dejado de reivindicarse, hasta el punto de lograr en Assen la primera victoria para Mahindra.

Una evolución que no ha pasado desapercibida para su jefe en la VR46 Riders Academy, que desde hace un tiempo tenía decidido que sería Bagnaia el que acompañaría a Fenati en el desembarco del equipo en Moto2 el próximo 2017. Tras la confirmación de su retorno al Sky, Pecco se mostraba exultante en su cuenta de Twitter:

Muy feliz de anunciar que continuaré mi camino con el Sky Racing para 2017 en Moto2. Vuelvo a casa.

Sin embargo, el reencuentro con Romano Fenati no se producirá después de los lamentables incidentes acaecidos en Austria, que hicieron que Rossi se rindiera con el joven, por lo que Bagnaia tendrá que esperar para saber con quién compartirá el box en esta nueva aventura con el Sky, que ya ha encontrado sustituto para Fenati en Moto3: Lorenzo Dalla Porta.

Solamente falta por saber si veremos de nuevo a Fenati en el mundial, y su opción más clara parece ser Fausto Gresini, con el que está negociando para volver en 2017.

Fotos | KTM Images
En Motorpasion Moto | GP República Checa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir