Compartir
Publicidad

Lorenzo Baldassarri y Luca Marini renuevan con el Forward, blindada la VR46 Academy en Moto2

Lorenzo Baldassarri y Luca Marini renuevan con el Forward, blindada la VR46 Academy en Moto2
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El motociclismo italiano goza de una salud excelente. Después de unos años sometidos a la tiranía española, los piloto transalpinos se están haciendo dueños de la categoría de Moto3, con carreras en las que parece el nacional italiano (Assen, sin ir más lejos) y en creciente expansión, debido en gran parte a los miembros de la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi.

Un futuro que también se extiende a Moto2, en la que ya cuentan con tres pilotos jóvenes que darán mucho que hablar. Por un lado Franco Morbidelli, asentado en el EG 0,0 Marc VDS. Por el otro, la dupla del Forward Racing, compuesta por Lorenzo Baldassarri y Luca Marini, y que según ha anunciado la propia estructura, continuará invariable en 2017.

Apuesta doble de futuro

Lorenzo Baldassarri Luca Marini Forward Racing Moto2 2017

Se acaba así la especulación de que Marini pudiera ser parte del salto del Sky VR46 a Moto2, en el que a priori uno de los pilotos será Romano Fenati, sonando con fuerza la opción de 'Pecco' Bagnaia (que ya estuvo en el primer año del equipo en Moto3) para la segunda moto. De ser así, Rossi tendría hasta cinco de sus pupilos en la categoría intermedia.

De igual forma se consolida el proyecto del Forward Racing, que tras haber abandonado MotoGP se centra en Moto2, donde se está erigiendo como un soporte ideal de los pilotos italianos. No en vano, Lorenzo Baldassarri ya se quedó a las puertas de su primera victoria en Mugello, mientras Luca Marini está cuajando un fantástico año de debut en el mundial.

Giovanni Cuzari Forward Racing Lorenzo Baldassarri Luca Marini

El jefe del equipo, Giovanni Cuzari, está encantado con la renovación de sus dos pilotos:

Sólo puedo sentirme honrado por la confianza que la VR46 Riders Academy ha depositado en nosotros y en nuestro equipo. Lorenzo y Luca son dos personas extraordinarias, el meticuloso entrenamiento profesional que reciben en la Academy se siente tanto fuera como dentro de la pista.

Estoy convencido de que ambos han encontrado en nosotros el terreno fértil que necesitan para florecer, lo cual sólo puede fortalecer nuestra colaboración mutua. Sólo la unión de pasión y profesionalidad pueden llevar a estos jóvenes talentos para alcanzar metas importantes. Me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos y a la VR46 Riders Academy por creer en nosotros. Estoy seguro de que juntos llegaremos muy lejos.

Lorenzo Baldassarri Forward Racing

Lorenzo Baldassarri, piloto de Moto2:

Estoy muy contento de continuar esta aventura de Moto2 con el Forward Racing Team. Pese al problema con los hombros, que no me ha permitido demostrar todo mi potencial, estamos logrando muy buenos resultados y el balance sólo puede ser positivo.

He crecido durante año y medio con el Forward Racing Team y estoy confiado en que juntos conseguiremos resultado todavía mejores. Quiero luchar por el podio en cada carrera de esta segunda parte de temporada. Deseo agradecer a Giovanni Cuzari, el equipo, los patrocionadores y la VR46 Riders Academy todo lo que están haciendo por mí.

Luca Marini Forward Racing

Luca Marini, piloto de Moto2

Estamos exactamente a la mitad de camino de mi primera temporada en Moto2 y sólo puedo estar encantado de cómo está yendo. En primer lugar estoy muy contento de continuar en 2017 con el trabajo empezado con el Forward Racing Team, y por eso deseo agradecérselo a Giovanni Cuzari, a todo el equipo y a la VR46 Riders Academy.

No sabía que esperar de esta temporada pero haber podido hacer varios top 10 ha estado realmente bien. Estoy conociendo la moto cada vez mejor y estoy creciendo muchísimo junto al equipo. La sexta plaza del Gran Premio de Alemania fue fantástica, y trabajaremos para acabar la temporada en lo alto.

Fotos | Forward Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio