Compartir
Publicidad
Publicidad

Romano Fenati, el juguete roto que ha hecho rendirse a Valentino Rossi

Romano Fenati, el juguete roto que ha hecho rendirse a Valentino Rossi
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes bombas de los últimos años en el motociclismo cayó el sábado, en pleno Gran Premio de Austria. Casi con nocturnidad se conocía la noticia de la suspensión de Romano Fenati por parte del Sky Racing Team VR46, que con un sencillo comunicado anunciaba que su piloto número uno no participaría en la carrera por motivos disciplinarios.

Como siempre, la escasez de información deriva en un incremento de la rumorología. Desde el equipo apenas se daban pedacitos de información, con Pablo Nieto desmintiendo que el incidente definitivo no fue con otro piloto (se había apuntado a una pelea con Nicolò Bulega), y durante la tarde del domingo, como era de esperar Valentino Rossi fue preguntado por el tema.

"No tiene solución"

Romano Fenati Sky

Desde su llegada al Mundial en 2012, con su segundo puesto en su debut en Qatar y su victoria en la siguiente carrera en Jerez, Romano Fenati fue señalado como el sucesor del propio Rossi, que en 2014 le escogió como punta de lanza para su proyecto al otro lado del muro.

Dos años y medio después, el nueve veces campeón del mundo asegura que se han rendido en la tarea de intentar enderezar al chico, que ya en su primer año en el mundial era noticia por cosas como lesionarse al pegarse con un policía. Resulta imposible recordar a Vale claudicando de esta manera.

Para nosotros es una derrota, queríamos ayudarle. Es un chico con un gran talento y queríamos convertirle en piloto profesional, pero nos hemos rendido. No lo hemos conseguido y creo que no va a correr más con nosotros, tampoco en el proyecto del próximo año en Moto2. Ha sido una decisión difícil, pero muy meditada y creo que ya no hay vuelta atrás.

Sky Racing Team Vr46

Como era de esperar, la pregunta estrella hacia Rossi fue sobre qué había sucedido el sábado. Pese a que el comunicado hablaba de un comportamiento reiterado, a nadie se le escapa que hubo algún incidente grave, lo que queda corroborado si se lee entre líneas de la respuesta de Valentino, que también contenía una crítica velada a la prensa.

Fue divertido, os lo pasaríais bien... Digamos que, a veces, Romano no se controla, y si eso pasa una vez o dos... pero si pasa muchas veces y cada tres o cuatro carreras volvemos al mismo punto, es que no tiene solución.

Pese a que intentó ser lo más comedido posible, las palabras de Rossi desprenden un adiós definitivo, por lo que es de esperar que pronto haya un comunicado del Sky Racing Team VR46 anunciando un sustituto para Fenati de cara a la carrera de Brno este mismo fin de semana.

Fotos | KTM
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos