Publicidad

Para Álex Crivillé, "los deportistas que pagan impuestos en España son unos burros"

Para Álex Crivillé, "los deportistas que pagan impuestos en España son unos burros"
26 comentarios

Así de tajante se ha mostrado Álex Crivillé en el contexto de una entrevista concedida a Catalunya Radio. El expiloto de 500 cc y actual comentarista para Movistar TV ha querido manifestar así su opinión sobre el panorama tributario que afecta a los deportistas del motor de élite. Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo tributan fuera de España, y a los que pagan el 49% de impuestos correspondiente en territorio nacional los ha descrito como "burros".

A Crivillé le consta que "todos los pilotos pagan impuestos fuera de España", normaliza la situación y delega responsabilidades en los asesores que aconsejan a los pilotos cómo administrar sus finanzas. Las particulares vidas profesionales de los pilotos con unos ingresos muy altos en un periodo muy corto sería la justificación principal de este tipo de prácticas.

"Londres, Suiza, Andorra, Mónaco... es algo normal"

Las palabras exactas del Campeón del Mundo de 500 cc en 1999 tratan de defender a los deportistas españoles de élite que en la actualidad tributan fuera del estado. Según su opinión, la carga impositiva "es muy alta, fatal, por lo que es lógico que estas prácticas se lleven a cabo trasladándose a países con impuestos más bajos".

Para Crivillé en realidad la decisión no es de los pilotos, sino de los asesores financieros que a medida que los deportistas aumentan sus ingresos les aconsejan cómo actuar. "Es una etapa muy corta de tu vida y tienes que mirar por tu bolsillo y por el de más adelante" afirma el de Seva, a lo que añade que "todos los deportistas del motor lo hacen. Unos están en Londres, otros en Suiza, en Andorra, o en Mónaco... es lo normal".

Precisamente en Mónaco fue donde Crivillé pasó una parte de su vida tributando, donde los impuestos a las altas rentas no son tan elevados. "Ojalá aquí se cambiasen las leyes y tus ingresos pudieran pasarse por la empresa y que el Estado no se quedase un 50%", sugiere el excampeón.

En la mañana de hoy, Crivillé ha emitido unas escuetas disculpas vía Twitter en las que además de pedir perdón por las afirmaciones realizadas para la radio catalana, también asegura tributar actualmente en España, algo que no hacía en el pasado y que también salió recientemente a la palestra por aparecer su nombre en una empresa para gestionar sus derechos de imagen vinculada a los papeles de Panamá.

Vía | EFE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios