Compartir
Publicidad

Paolo Ciabatti es tajante respecto a Johann Zarco: "No tenemos hueco para él en Ducati"

Paolo Ciabatti es tajante respecto a Johann Zarco: "No tenemos hueco para él en Ducati"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de Johann Zarco sigue siendo una de las grandes incógnitas del mercado de pilotos de MotoGP. Con todo el pescado vendido respecto a los asientos titulares, el propio Zarco explicó que lo que buscaba era ser piloto probador de una fábrica. Rápidamente todas las miradas se giraron sobre Honda en primer lugar, pero también sobre Yamaha, Ducati y Suzuki.

Pues bien, parece ser que los de rojo descartan la posibilidad. O al menos así lo manifiesta Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, que ha descartado por completo el fichaje de Zarco. Los italianos tienen ahora mismo a tres pilotos italianos en plantilla, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Michele Pirro, y no parece que quieran prescindir de ninguno de ellos.

El destino de Zarco podría ser la Fireblade de Honda

Ciabatti Motogp Zarco 2019

"Zarco sigue siendo un piloto muy rápido, pero lo que he notado es que su situación en su entorno personal no es ideal. Por lo tanto, su rendimiento en 2019 no solo está influenciado por el rendimiento de su moto", respondía Ciabatti a las preguntas de la publicación alemana Speedweek. No se andaba con rodeos el director deportivo de la marca italiana.

Ciabatti matizaba sus palabras explicando que "Zarco sabe que no tenemos un hueco para él. Es un piloto rápido, por supuesto, por algo ha sido dos veces campeón del mundo de Moto2". Precisamente la categoría intermedia parece el paso más posible para Zarco, dado que se le van cerrando las puertas de seguir en MotoGP.

Zarco Catar Motogp 2019

Aunque en las últimas horas se ha vinculado mucho a Johann Zarco con el equipo Honda. Parece que los japoneses tendrían en mente apostar por él, pero no para que sea probador. El objetivo es que Zarco esté una temporada en el mundial de Superbikes como compañero de Álvaro Bautista y ya en 2021 regrese a MotoGP de la mano de Honda.

En principio, Zarco descartó la posibilidad de correr en Superbikes, pero si lo hace con un contrato ya garantizado en MotoGP de cara a la temporada 2021 podría resultarle más atractivo que pasarse un año como probador. Honda además formaría un auténtico Dream Team con Bautista y Zarco a los mandos de la nueva Fireblade.

Rossi Misano Motogp 2019

La opción de regresar a Yamaha, como piloto probador, también está presente, sobre todo porque Jonas Folger parece decidido a volver a Moto2. Si el alemán, actual piloto de pruebas, dejo su plaza el hueco podría aprovecharlo Zarco. Pero lo que parece más difícil es que en Yamaha le puedan asegurar un puesto como titular en el equipo de fábrica para 2021.

Si hay algo que parece evidente es que en 2021 Fabio Quartararo estará a los mandos de una Yamaha oficial. El otro puesto sería para Valentino Rossi salvo que, como parece, decida retirarse la próxima temporada. En ese caso, no habría motivos para seguir con un Maverick Viñales que poco a poco va retomando su mejor versión. En cualquier caso, demasiada competencia para Zarco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio