¡Oficial! Gresini Racing correrá con Ducati en MotoGP y sus pilotos serán Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini

¡Oficial! Gresini Racing correrá con Ducati en MotoGP y sus pilotos serán Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini
4 comentarios

Otra ficha del tablero de MotoGP que se mueve. El Gresini Racing ha anunciado que va a correr con Ducati la próxima temporada, dejando atrás los años en los que ha dado forma a la estructura oficial de Aprilia. Se habló de que pudiesen ser satélites de los de Noales, pero finalmente han acabado con Ducati.

Además, también han anunciado su pareja de pilotos. Como ya se había especulado últimamente, serán Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini quienes ocupen las dos motos de Ducati en el Gresini Racing. Ambos tenían compromisos previos que hacían casi obligatoria su presencia en el equipo del fallecido Fausto Gresini.

Gresini deja oficialmente a Aprilia, que parece que no tendrá equipo satélite

Baiocco Barcelona Motogp 2021

Después de esta confirmación ya solo quedan tres equipos por anunciar oficialmente con qué marca estarán el año que viene. Uno es el LCR, que sin demasiadas dudas correrá con Honda, y los otros son Petronas y VR46, que en principio acabarán el primero con Yamaha y el segundo también con Ducati, pero todo sigue abierto.

Lo que sí asegura la entrada de Gresini en el imperio de Ducati es que se acabó cualquier opción de tener cada equipo satélite en una marca diferente. Los de Borgo Panigale tendrá al menos seis motos en pista, y da la sensación de que acabarán siendo ocho cuando se incorpore el VR46. Un claro retroceso en la variedad en MotoGP, sobre todo porque Aprilia quería tener uno.

Bastianini Cataluna Motogp 2021

En cuanto a los pilotos, Fabio Di Giannantonio hará su debut en MotoGP con la misma estructura con la que corre actualmente en Moto2. Cuando firmó el acuerdo se aseguró que, fuese en la marca que fuese, en 2022 tenía que correr en MotoGP con el Gresini Racing, y así será. Este año ha ganado una carrera en Moto2 y va quinto en la general.

Por su parte, Enea Bastianini sale del Esponsorama antes de que se convierta en VR46, como era lógico, ya que 'La Bestia' no es piloto de la academia de Valentino Rossi pese a ser italiano. El vigente campeón del mundo de Moto2 tiene contrato directo con Ducati, así que los de Borgo Panigale tenían que buscarle acomodo.

Nadia Padovani Gresini Motogp 2021

"Es un proyecto que nace en nombre de la continuidad y que se basa en los valores con los que Fausto ha construido esta hermosa realidad", explica Nadia Padovani, la viuda de Gresini y actual gestora del equipo. De momento no se ha explicado qué moto llevarán, si la más actualizada de Ducati o una versión anterior.

Por su parte, Gigi Dall'Igna dice que "ya habíamos esbozado las bases de un posible acuerdo con Fausto y queremos agradecer a su familia por haber querido llevar a cabo este proyecto con nosotros. Gresini Racing es una realidad importante en MotoGP desde hace muchos años y estamos convencidos de que nuestra asociación, que podrá contar con dos pilotos de gran talento".

En Motorpasión Moto | Probamos el Ariic 318: un scooter medio asequible para el carnet A2 con cámara frontal pero escaso de potencia | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio