Álex Márquez no va a seguir en Honda y ya habla con Gresini para ir a Ducati: "Las negociaciones están en marcha"

Álex Márquez no va a seguir en Honda y ya habla con Gresini para ir a Ducati: "Las negociaciones están en marcha"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Álex Márquez no va a seguir en Honda la próxima temporada. La marca del ala dorada tiene previsto hacer una limpia entre sus pilotos para dejar tan solo a Marc Márquez en la estructura, y el deseo concuerda con la intención del piloto, que tampoco tenía ninguna gana de seguir corriendo con Honda en 2023.

Márquez ya le ha comunicado a Honda que no seguirá con ellos, y se debe a que tiene muy avanzado cuál será su futuro: pilotar una Ducati del equipo Gresini Racing para la temporada 2023. Ambas partes han confirmado en Assen que las negociaciones están en marcha y podría haber fumata blanca este mismo fin de semana.

Márquez y Cecchinello asumen la separación como parte de la limpia de Honda

Alex Marquez Holanda Motogp 2022

Ni Honda quiere seguir con Álex Márquez ni Álex Márquez quiere seguir con Honda. La relación ha sido nefasta en lo deportivo, ya que el bicampeón mundial no ha sido capaz de hacerse con una moto que peca de incontrolable. Con una altísima probabilidad, será Álex Rins quien ocupe su plaza en 2023.

El futuro de Márquez pasa por Ducati, concretamente por el Gresini Racing, donde se han quedado sin Rins, que irá a Honda, y sin Miguel Oliveira, que todavía deshoja la margarita entre firmar por Aprilia o tragarse el orgullo y renovar con KTM para irse al Tech3 cobrando mucho más de lo que ganaría en Noale.

Marquez Holanda Motogp 2022

"Las negociaciones entre Alex Márquez y Gresini Racing sabemos que están en curso, pero es algo más gestionado por el equipo que por Ducati", decía en Assen el director deportivo de la marca de Borgo Panigale, Paolo Ciabatti. Es muy posible que Márquez sea el compañero de Fabio Di Giannantonio en Gresini.

Lo que está clara es su marcha de Honda. Sin estar comunicada oficialmente por el equipo, tanto el piloto como los responsables del LCR hablan dándola por hecha: "Le vamos a seguir dando a Álex todo lo mejor que podamos hasta el final, pero es difícil que encuentre la motivación si ve que no tiene acceso a hacer buenos resultados", decía Lucio Cecchinello, el jefe del LCR.

Marquez Assen Motogp 2022

"Entendemos perfectamente que a Márquez cada vez le cueste más tener ilusión por permanecer con una moto que, por desgracia, no está siendo todo lo competitiva que él merece por su trabajo y dedicación", concluía el manager italiano. Palabras que el propio Márquez ha querido matizar al bajarse de la moto en Assen.

"Al equipo no tengo nada que achacarle. Estoy súper contento con el equipo y es un grupo muy humano. De trabajo y sacrificio no nos podemos achacar nada", explicaba Márquez. Al menos, va a poder seguir en MotoGP, y además con una de las mejores motos de la parrilla. Por momento eso no estuvo nada claro.

Temas
Inicio