Hubo un tiempo en el que parecía que BMW iba a entrar en MotoGP, pero toda esa historia ya parece abandonada en el baúl de los recuerdos. Más que entrar en MotoGP, lo que BMW se está planteando es abandonar las Superbikes. Y la última aparición pública de Markus Flasch, el CEO de la marca, no viene más que a confirmarlo.
Al jefazo de BMW no le salen las cuentas. Después de evaluar minuciosamente lo que costaría entrar en MotoGP, no solo es que crea que BMW no debe hacerlo, sino que además no entiende cómo sus rivales pueden permitírselo. En plena crisis del sector, según Flasch, no comprende cómo el resto de marcas tienen dinero para MotoGP.
BMW no va a entrar en MotoGP, y duda de las Superbikes
No parece muy probable que BMW vaya a entrar próximamente en MotoGP. No hay una confirmación oficial, pero casi. Se puede extraer muy claramente de las palabras recientes de Markus Flasch, el CEO de la compañía, en las que hace un balance de lo que han arrojado sus estudios sobre la viabilidad de entrar en el mundial.
"En su momento dimos una impresión equivocada. Dijimos que íbamos a estudiar el tema y analizarlo, pero si no estamos seguros no vamos salir adelante con ello", explica Flasch en una entrevista con el medio alemán Speedweek. Y parece evidente que en BMW no están nada seguros de que sea el momento de entrar en MotoGP.
"Todo el sector está entrando en una crisis y me sorprende cómo muchos de nuestros competidores pueden permitirse ciertas cosas", sigue contando Flasch, sorprendido porque no entiende "de donde sacan el dinero" para MotoGP. Aunque en cualquier caso el CEO de BMW deja claro que "nosotros hacemos una propuesta al resto de la empresa. Quien decide es BMW Motorrad".
De hecho, no solo es que BMW no vaya a entrar en MotoGP, sino que su futuro en Superbikes está muy en el aire. Acaban contrato con el WorldSBK a finales de 2026, e internamente en la empresa se debate si continuar. Llevan dos mundiales seguidos, sí, pero han perdido a Toprak Razgatlioglu, que era el artífice de conseguirlos.
"Ahora mismo no tenemos prisa por decidir, porque acabamos de ser campeones del mundo por segunda vez. Hemos demostrado la calidad de nuestros productos. El resto se irá viendo", dice Flasch sobre ese tema, añadiendo que "aunque somos una empresa grande debemos tener cuidado con lo que hacemos económicamente con nuestro futuro".
Recordemos que también hay rumores de que BMW podría perder el Safety Car de MotoGP en favor de Hyundai, así que el adiós a las carreras de motos sería casi total.
Imágenes | BMW
En Motorpasión Moto | "La lesión es grave. Su brazo está muy tocado". El doctor de MotoGP no es muy optimista con Marc Márquez
Ver 2 comentarios