Llenar de lastres a Álvaro Bautista tiene consecuencias: Nicolò Bulega va a ganar el mundial de Superbikes de paseo

Bulega Australia Sbk 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El mundial de Superbikes ya ha arrancado en Phillip Island y muy pocas veces lo ha hecho con tan poca expectación. El primer viernes de la temporada ya sabemos quién será campeón en noviembre, y la única duda es si Nicolò Bulega ganará o no todas las carreras de la temporada. Porque lo de Phillip Island está siendo un abuso.

Bulega le ha metido medio segundo al siguiente clasificado en los entrenamientos libres en Australia. No ha sido una casualidad. Es la tónica general de toda la pretemporada de Superbikes. Mientras tanto, Álvaro Bautista sufre para colarse entre los cinco primeros corriendo con una Ducati Panigale V4 R que lleva más lastres que nunca.

Bautista, a seis décimas de Bulega en Australia

Una de las últimas cosas que hizo Toprak Razgatlioglu antes de marcharse de las Superbikes fue avisar de que o cambiaban las normas o Nicolò Bulega se pasearía a placer en 2026. No fue el único en hacerlo. También Álvaro Bautista ha señalado en varias ocasiones que sus lastres no solo le perjudican a él, sino a todo el campeonato. Pues así hemos llegado a Australia.

Y, efectivamente, Bulega se está paseando sin oposición. El piloto italiano ha sido el más rápido en los entrenamientos libres de Phillip Island con medio segundo de ventaja sobre el segundo, Alex Lowes con la Bimota. No es una casualidad puntual de un día, es la tónica general de lo que ha ocurrido durante toda la pretemporada.

En los tres días de test que tuvimos en Phillip Island la semana pasada, la tendencia fue clara: el primer día el más rápido fue Bulega con dos décimas de ventaja, el segundo día aumentó su renta hasta las cuatro décimas y el último día le metió más de seis décimas a la competencia. Superbikes ya no es ni una copa Ducati, solo es una copa Bulega.

Bulega Phillip Island Sbk 2026

La única mínima esperanza que había de que Bulega tuviese un rival era su nuevo compañero de equipo, un Iker Lecuona recién llegado de Honda y que ha arrastrado problemas físicos durante el invierno. Pero Lecuona de momento tiene mucho a lo que adaptarse en su nueva Panigale, y se ha quedado octavo a ocho décimas.

¿Y Álvaro Bautista? Pues corriendo con 8,5 kilos de lastre parece que poco puede hacer. El talaverano ha acabado quinto, a más de seis décimas de Bulega. Por moto y nivel, parece el único que podría plantarle cara a Bulega, pero el WorldSBK sigue empeñado en lastrar la única esperanza que queda de que el 2026 no sea un paseo militar de Bulega.

Lo peor es que después de haberlo sacado de su equipo oficial, Ducati parece que son los menos dispuestos a revertir los lastres de Álvaro Bautista.

Imágenes | Ducati

En Motorpasión Moto | Álex Márquez se va a KTM. Será el sustituto de Pedro Acosta, y ya ha visitado la fábrica de MotoGP en Austria


Inicio