Otra trail china quiere romper el mercado. Cuesta menos de 10.000 euros y viene armada como una BMW GS

Rueda 21/18, 22,5 litros y más de 450 km de autonomía para una trail de litro que quiere romper el mercado por precio

Trail1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Si hay una trail muy esperada, esa es la última bestia de 1.000 cc de CFMoto, la 1000 MT-X. Llega ya, en este febrero tras una larga espera, y por un precio de 9.995 euros.

Recordemos que CFMoto es el socio industrial de KTM en China, y que esta moto sube un escalón respecto a la 800 MT-X y se mete de lleno en el territorio de las trail de litro con una propuesta que mezcla cifras potentes, componentes firmados por primeras marcas y un equipamiento que hasta hace poco era patrimonio casi exclusivo de modelos bastante más caros.

Una maxitrail de 113 CV por menos de 10.000 euros que apunta directo al segmento

Esta es, básicamente, como una 800 MT-X pero en grande, porque visualmente es prácticamente idéntica. Sí que hay ciertas diferencias en tamaño, distancias entre ejes, etcétera, básicamente porque al ser una 1.000 cc, es algo más grande.

En cualquier caso, el corazón mecánico es un bicilíndrico en línea de 946,2 cc, con distribución DOHC y ocho válvulas, que declara 113 CV a 8.500 rpm y 105 Nm a 6.250 rpm. La gestión corre a cargo de una inyección Bosch MSE 9.0 y de serie incluye quickshifter y embrague antirrebote, dos detalles que por menos de 10.000 euros, vienen de serie. Algo muy raro en otras marcas.

CFMoto anuncia un peso en vacío de 199 kg y 222 kg en orden de marcha con el depósito de 22,5 litros lleno. No es una pluma, pero tampoco juega en la liga de las trail que se van muy por encima de los 230 kg con gasolina. Además, el dato de peso máximo autorizado de 465 kg deja margen para viajar con pasajero y equipaje sin ir al límite.

Trail3

Por el resto, la 1000 MT-X mantiene una configuración muy de enduro grande: rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18, con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 90/90 R21 y 150/70 R18. Es decir, orientación clara a combinar asfalto y tierra con cierta ambición.

Las suspensiones las firma KYB, totalmente regulables, con hasta 230 mm de recorrido en la configuración alta. La horquilla invertida y el monoamortiguador trasero permiten ajuste en precarga, compresión y rebote, y la altura de asiento se sitúa en 875 mm en su versión más alta.

Trail 2

En frenada recurre a un equipo Brembo con doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales de cuatro pistones, apoyado por ABS Bosch sensible a la inclinación y control de tracción regulable asociado a varios modos de conducción.

En el puesto de mando destaca una pantalla TFT vertical de 8 pulgadas con conectividad, monitorización de presión de neumáticos y puertos USB tipo A y C. También se anuncian cinco modos de conducción, control de crucero y elementos que en una trail marcan la diferencia como cúpula regulable, paramanos y protector de motor de aluminio de serie.

Y todo esto por la escandalosa cifra de 9.995 euros, cuando en cualquier otra marca generalista ese precio se iría hasta los más de 15.000 euros fácilmente. La competencia 

Imágenes | CFMoto

En Motorpasión Moto | Los neumáticos de motos antiguas eran blancos, pero no por diseño. Fue un error técnico que se convirtió en icono retro


Inicio