Compartir
Publicidad
Publicidad

Nicky Hayden también hace tests en Jerez

Nicky Hayden también hace tests en Jerez
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El viernes comenzaba con Valentino Rossi subido a la Ducati Desmosedici GP12, y el sábado le tocaba el turno a Nicky Hayden. La oportunidad de probar el arma definitiva para el mundial 2012 con las motos “gordas”, las 1000. El trabajo es intenso y no me cabe duda de que serán capaces de “parir” una moto muy competitiva.

A la vista de las imágenes, además, no puedo decir otra cosa que me encanta la pinta que tiene. Está claro que Nicky Hayden no tiene el tirón mediático de Valentino Tito Rossi, pero lo cierto es que el trabajo en pista es muy importante, y un piloto experimentado como Hayden debe aportar buenos datos. Y más porque lleva ya unas cuantas temporadas en el equipo.

nickyhayden-desmosedici-gp12-2.jpg

La jornada se presentaba inestable climatológicamente, y la alta humedad que casi, casi, era lluvia, hizo que los test se retrasasen hasta casi la hora de almorzar. Salió el Sol, se secó la pista, y el bueno de Hayden llegó a rodar 61 vueltas no consecutivas, pero sí en un lapso razonablemente corto de tiempo. 11 vueltas más que Rossi y la GP12 se va con un buen puñado de kilómetros de estos días en Jerez, aproximadamente 1.000 kilómetros.

Nicky Hayden

Cuando me desperté esta mañana, el cielo estaba realmente gris y la pista completamente mojada. Fue un poco decepcionante. No pensé que pudiésemos hacer nada porque no tendría sentido desperdiciar un día de testing en esas condiciones. La situación mejoró y mejoró y después de almorzar, me pude poner el mono. No podía esperar para rodar y mereció la pena la espera. Es un honor participar en el primer test en pista de la GP12 porque es algo que no pasa muy a menudo, que tengas que pilotar una moto en pista por primera vez: es un sentimiento especial. Todo fue bien, y no tuvimos un solo problema: el motor es realmente muy agradable de usar y lo pasé muy bien encima de la moto. Espero haber dado información útil al equipo. Se que estarán trabajando en esta moto mientras volvemos a concentrarnos en la próxima carrera

Gracias a estos tests, ahora en Ducati tienen bastantes más datos para poder priorizar el trabajo y continuar un desarrollo que se me antoja increíblemente complejo. Pero no dudo que Ducati tiene algo gordo escondido en esa Desmosedici GP12, lo que pasa es que claramente no es el único equipo que se está dejando la piel de los ingenieros por tener un cohete en 2012. La parte buena, me da la impresión, es que Ducati tiene papeletas para sacarse de la manga un gran pepino…

Fotos | Ducati Corse
En Motorpasión Moto | Valentino Rossi estará hoy en Jerez probando la Ducati Desmosedici GP12

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos