Compartir
Publicidad

Nicky Hayden renueva por dos años con Ducati

Nicky Hayden renueva por dos años con Ducati
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto norteamericano Nicky Hayden ha renovado este fin de semana por dos años su contrato con Ducati. The Kentucky Kid que ya lleva dos temporadas en el equipo italiano, prorroga su continuidad hasta el 2012 y se convierte así de forma oficial en el compañero de Valentino Rossi para la próxima temporada.

Después de una nefasta temporada 2009, Nicky lo está haciendo mucho mejor este año. Con trabajo ha conseguido sentirse mucho más cómodo sobre la difícil Ducati por lo que el departamento de Ducati Corse ha querido seguir contando con sus servicios. De las declaraciones de Filippo Preziosi podemos extraer que la llegada de Rossi al equipo puede favorecer a la marca italiana utilizando el mismo tándem que Honda en el 2003 y preparar así una gran moto para el cambio de reglamento del 2012.

Declaraciones de Filippo Preziosi, Director del Ducati Corse:

Estamos muy contentos de que Nicky se quede con nosotros los próximos dos años. No es ningún secreto que es un piloto que nunca se rinde, su historia en la competición lo demuestra. Su tenacidad es un ejemplo para todos nosotros porque nos demuestra que nada es imposible si realmente crees en ello. Su evolución desde su llegada a Ducati ha sido impresionante y estoy seguro de que esta tendencia continuará en el futuro. Nicky es un piloto especial debido a la atención que presta a cada detalle; para él tener a Valentino como compañero de equipo significa una enorme contribución al desarrollo de una moto para hacerla aún más competitiva. Creo que por estas características se ha ganado el corazón de todos los Ducatistas y esa es la razón por la cual su sitio está sobre una moto Ducati.

Declaraciones de Nicky Hayden:

Estoy muy orgulloso de haber firmado por Ducati otra vez. El año pasado sentí que corría para Ducati, pero ahora realmente me siento como un piloto de Ducati. El equipo, los patrocinadores y los aficionados de Ducati me han acogido realmente y me han apoyado mucho y espero poder pagarles con los resultados que se merecen. ¡El año que viene voy a estar asociado con un tipo llamado Rossi, que sabe alguna cosa de motos!. Vamos a tener un equipo fuerte, no puedo predecir los resultados pero no tengo ninguna duda de que este equipo tendrá una pasión real, una ética de trabajo real y se va a divertir mucho. Es el comienzo de una nueva era en Ducati y es un honor para mí ser parte de ella.

El año que viene y con esta renovación se producirá una situación increíble en el Campeonato del Mundo de MotoGP ya que las tres escuderías más fuertes contarán a su vez con los seis pilotos más fuertes: Lorenzo-Spies, Rossi-Hayden, Pedrosa-Stoner. No sé si la lucha será más fuerte dentro del box que fuera, entre los pilotos del mismo equipo que con los rivales.

Vía | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio