Compartir
Publicidad

Ducati y Yamaha hacen oficial el fichaje de Valentino Rossi

Ducati y Yamaha hacen oficial el fichaje de Valentino Rossi
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los rumores y noticias que ya daban por hecho el fichaje y, como no, las notas de prensa negando cualquier relación, uno de los secretos peor guardado del paddock se ha confirmado hoy por fin. Rossi ya es, oficialmente, rojo ducati. Ha costado, pero ya no tenía ningún sentido seguir ocultándolo. La temporada que viene ya va tomando forma y los rumores se empiezan a convertir en realidad.

Hacía ya unas horas que en la sección de noticias de Ducati había un artículo que se titulaba “Rossi is red”, aunque el contenido del mismo era “bla bla”. Supongo no lo completan por que ya poco queda por decir. Pero la noticia desapareció de la web y Gabriele Del Torchio anunciaba una rueda de prensa para las seis de la tarde en la que anunciaría el fichaje del ídolo italiano.

“Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros desde 2011. Es el modelo a seguir en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra marca que es el estandarte del “made in Italy”. Estas son las claves para el desarrollo tecnológico, el diseño y la deportividad.”

Mientras Gabriele del Torchio hablaba, y cumpliendo con el pacto de caballeros, Yamaha emitía un comunicado anunciando el fin de las relaciones entre la marca nipona y el siete veces campeón del mundo.

Yamaha Motor Co., Ltd. anuncia que la relación entre Valentino Rossi y Yamaha terminará al final de esta temporada, cuando Valentino buscará nuevos retos.

Yamaha y Valentino han disfrutado de siete fantásticas temporadas, durante las cuales han ganado cuatro Campeonatos del Mundo de MotoGP juntos.

Valentino ha tenido un papel enorme en la historia de Yamaha y siempre formará una importantísima parte de nuestro patrimonio. Yamaha está extremadamente agradecida por la contribución de Valentino Rossi a los éxitos de la marca durante estos últimos siete años y le deseamos lo mejor en las carreras del futuro.

Yamaha pondrá todos sus esfuerzos en garantizar un final feliz y convincente a su relación durante las carreras restantes.[...]”

Artículo de Ducati

Tengo que hacer mención de como algunos medios dieron la noticia cuando todavía no se había dado la rueda de prensa y ya ponían en boca de Valentino Rossi unas declaraciones inventadas. Gabriele del Torchio había confirmado que hablaría en torno a las seis de la tarde pero medios como RTVE o El economista ya daban la noticia por hecha. Hay que tener en cuenta que a esa hora la única “pista” que daba Ducati era el artículo sin completar de su web.

Siete años de triunfos para Valentino y Yamaha

Pero para no desviarnos del tema y dar el aire de romanticismo que envuelve siempre a una despedida como esta, Valentino quiso dedicar de su puño y letra una carta a la moto y marca que tanto le han dado en su carrera deportiva y que os pongo a continuación. Por cierto, que si la queréis guardar como recuerdo o tenéis curiosidad por ver su letra aquí la tenéis.

“Es difícil explicar en pocas palabras mi relación con Yamaha durante estos últimos años.

Han cambiado muchas cosas desde el año 2004, pero especialmente “ella”, mi M1. Por aquél entonces ella estaba considerada como una moto del montón de MotoGP, ridiculizada por otros pilotos y técnicos. Ahora, después de ayudarla a crecer y mejorar, puedes verla sonreír en su garaje, cortejada y admirada, tratada como la “número uno de la clase”.

La lista de personas que han hecho esta transformación posible es muy larga, pero me gustaría dar las gracias a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a “mi” Hiroya Atsumi, como los ingenieros más representativos que han trabajado para cambiar la cara de nuestra M1. También Jeremy Burgess y todos los chicos de mi garaje, que la han cuidado en todos los circuitos del mundo y además a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante todos estos años.

Ahora es el momento de mirar en nuevos retos, mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente las historias de amor más bonitas terminan, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo besamos por primera vez el césped en Welkom, cuando ella me miró directamente a los ojos y me dijo “Te quiero” “.

Valentino Rossi afrontará la temporada que viene uno de los mayores retos a los que se haya enfrentado en su carrera deportiva y, de lograr el título, entraría a formar parte de la historia del motociclismo – más aún – al ser el único piloto en hacerlo con tres marcas distintas en la categoría reina.

En Moto22 | Se confirma el fichaje de Valentino Rossi por Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos