Publicidad

Netflix incorporará el 1 de julio a su parrilla 'Hitting the Apex', el documental de Brad Pitt sobre MotoGP

Netflix incorporará el 1 de julio a su parrilla 'Hitting the Apex', el documental de Brad Pitt sobre MotoGP
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los documentales sobre el mundo del motorsport siguen floreciendo, aunque éste en cuestión, 'Hitting the Apex', ya tiene un tiempo. Brad Pitt estrenó su particular homenaje a MotoGP allá por 2015. Ahora, casi cinco años después, estará disponible en la parrilla de Netflix. La plataforma lo incorporará el próximo 1 de julio.

En los últimos tiempos están creciendo los documentales sobre el mundo del motor. Conocido es el 'Drive to Survive' de Netflix sobre la Fórmula 1, y también recientemente otra súper estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, ha sacado 'And We Go Green', sobre la Fórmula E. Ahora Netflix rescata la posibilidad de disfrutar también de las motos.

'Hitting the Apex' es un canto de amor de Brad Pitt a MotoGP

Brad Pitt Rossi Motogp

'Hitting the Apex' estará disponible en Netflix a partir del 1 de julio y es un canto de amor de Brad Pitt al motociclismo. La estrella de Hollywood repasa las temporadas previas a aquel mundial de 2015, cargadas de pilotos con talento, batallas emocionantes y algunos hechos tristes que acompañaron al mundial.

El documental, narrado siempre por Pitt, se centra en seis figuras troncales, seis talentos que coparon MotoGP en aquella época: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner, Marco Simoncelli y Marc Márquez. Una pieza en la que se repasa la vida de los seis tanto dentro como fuera de las pistas.

Simoncelli Lorenzo Motogp 2011

Además, podemos ver cosas curiosas, como que por entonces Valentino Rossi y Marc Márquez eran considerados como profesor y alumno, y su relación era muy buena. Hay que recordar que el documental se estrenó en agosto de 2015, antes de que la relación entre ambos estallase en la segunda mitad de esa temporada.

También se aborda la retirada de Stoner después de ser campeón del mundo en 2011 y de un año con muchas lesiones en 2012. Se aborda la muerte de Simoncelli en Sepang y el modo en que este hecho luctuoso afectó a todos sus compañeros de parrilla, en especial a los que más relación habían tenido con él, para bien o para mal.

Marquez Rossi Laguna Seca Motogp 2013

La obra fue dirigida por Mark Neale y distribuida por Universal, aunque el peso fundamental de la acción lo llevó Brad Pitt como productor y narrador. Algo muy parecido a lo que recientemente ha hecho Leonardo DiCaprio con la Fórmula E en 'And We Go Green', aunque ahí más que pasión por las carreras hay un explícito compromiso medioambiental.

En definitiva, una gran oportunidad la que ofrece Netflix de rescatar un documental fabuloso sobre el mundo de MotoGP para quien ya lo viera, pero también una ocasión de descubrirlo para quien en su momento se le pasó. 'Hitting the Apex' es un canto de amor de Brad Pitt a todo lo que suponen las carreras de motos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios