Nadia Padovani, la primera jefa de equipo que gana en MotoGP: la mujer que mantiene vivo el sueño de Gresini

Nadia Padovani, la primera jefa de equipo que gana en MotoGP: la mujer que mantiene vivo el sueño de Gresini
2 comentarios

El Gran Premio de Catar de MotoGP fue histórico por muchos motivos, pero quizá el más relevante de todos es que por primera vez una mujer ganó una carrera como jefa de equipo. Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, logró la victoria en la primera carrera del Gresini Racing convertido en equipo independiente de nuevo.

Fausto Gresini falleció por COVID-19 hace algo más de un año, lo que parecía que avocaba a su equipo a una inevitable desazón. Sin embargo, Padovani se puso al frente de la estructura y a la primera carrera en la que han corrido sin Aprilia, se han llevado una victoria histórica merced a Enea Bastianini.

Gresini Racing es el primer equipo independiente que gana con dos marcas

Bastianini Padovania Catar Motogp 2022

Gresini Racing es una de las estructuras clásicas del mundial. Peleó por el título en tiempos de Sete Gibernau, pero desde 2015 estaban asociados con Aprilia para proporcionarles la estructura de su equipo oficial. Dicho de otro modo, Gresini Racing había perdido su independencia. Una de las últimas decisiones que tomó Fausto Gresini en vida fue recuperarla.

Ya sin Gresini, fue Padovani quien optó por una vía arriesgada para esta nueva independencia del equipo: utilizar las motos de Ducati, a pesar de que iban a ser el teórico cuarto equipo de la marca de Borgo Panigale. Pero el destino ha querido que las Ducati Desmosedici GP21 teóricamente desfasadas de Gresini de momento rindan mejor que las nuevas.

Bastianini Catar Motogp 2022

La victoria de Bastianini en Losail es histórica por muchos motivos. No solo por ser la primera del piloto, que además se coloca líder del mundial, sino por ser la primera vez que una mujer gana una carrera de MotoGP como jefa de equipo. Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, ya es también historia del mundial.

Además, Gresini Racing como estructura también ha hecho historia: en el primer equipo independiente que gana carreras de MotoGP con dos marcas diferentes. Ganó 14 pruebas con Honda, en manos de Sete Gibernau, Marco Melandri y Toni Elías, y ahora ha ganado una con Ducati gracias a Enea Bastianini.

Padovani Catar Motogp 2022

Las lágrimas en el podio eran incontenibles para Padovani con un claro nombre en la memoria, el de Fausto Gresini. Bastianini también pasó por meta señalando al cielo, dedicándole la victoria al hombre que le dio su primera oportunidad en la categoría de Moto3. Ahora ha ganado corriendo en su equipo.

La gran gestión que está haciendo Padovani con Gresini Racing no solo se plasmó en esta victoria de Bastianini. También en la categoría de Moto2 estaban haciendo un gran papel con el novato Filip Salac hasta que se fue al suelo. Poco más de un año después de tener que coger las riendas del equipo repentinamente, Padovani está haciendo mucho más que simplemente mantenerlo con vida.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio