Publicidad

Las Suzuki enseñan los dientes en los primeros entrenamientos de pretemporada

Las Suzuki enseñan los dientes en los primeros entrenamientos de pretemporada
4 comentarios

Durante la temporada 2015 no esperábamos grandes resultados de Suzuki en carrera más allá de aquellas situaciones en las que pudieran aprovechar las ventajas que les concedía el reglamento. Ahora en esta temporada 2016 que acaba de comenzar es donde sí necesitan empezar a ver resultados, y por lo que parece han hecho un buen trabajo durante estos años de desarrollo en la sombra.

Los pilotos de la marca japonesa, Máverick Viñales y Aleix Espargaró, han hecho una gran actuación en los primeros entrenamientos de pretemporada al terminar en segundo y cuarto lugar respectivamente. Pero lo mejor de todo es que ambos se sienten muy confiados, encantados con la moto y con margen de mejora.

El trabajo en la sombra de Suzuki ya da resultados

Aunque Marc Márquez volvió a ser el más rápido sobre la pista, Máverick Viñales ha estado a punto de robarle el mejor tiempo, mostrándose de forma regular entre los más rápidos y terminando a sólo 103 milésimas del mejor crono del piloto de Honda.

En su garaje se han centrado en ajustar la moto a los nuevos requerimientos de los neumáticos Michelin pero el trabajo que han estado haciendo antes de acabar la temporada 2015 con la electrónica Magneti Marelli y con los Michelin comienza a dar sus frutos.

Valencia Test2015maverick Vinales22

Maverick Viñales:

Este día ha sido positivo para nosotros, hemos podido seguir mejorando y mis sensaciones cada vez son mejores. En estos dos días sólo hemos probado los neumáticos nuevos, porque son completamente nuevos para mí y necesitaba centrarme en encontrar sensaciones y he de decir que me siento bastante cómodo.

Todavía tenemos mucho que hacer y hay muchas áreas que se pueden mejorar, pero esto es positivo porque hoy hemos empezado a comprender mejor algún comportamiento de la moto con los neumáticos y hacer algunos primeros planes para el desarrollo futuro. El agarre en la parte trasera es muy positivo, me da mucha confianza y puedo tomar diferentes líneas de todo el circuito.

He tenido algunos accidentes en estos dos últimos días y tenemos que entender lo que hace que el neumático delantero de repente pierda agarre. El test en Malasia será crucial en este sentido; serán dos días muy útiles para nosotros y ya vamos a empezar con la puesta a punto.

3211d72e 8eac 452a Abef E523ccd8da95

Al otro lado del box azul, Aleix Espargaró terminó los entrenamientos de Valencia con el cuarto mejor tiempo (1'31.212) sólo a décima y media bajo el registro de Márquez. El dorsal 41 estuvo trabajando intensamente para poner a punto su Suzuki en consonancia con las nuevas gomas francesas.

En total Espargaró dio 102 vueltas al trazado y mejoró sensiblemente los tiempos, bajando ocho décimas del primer día al segundo.

Aleix Espargaró:

Este segundo día ha sido positivo. Esta mañana me costó encontrar buenas sensaciones y finalmente me he ido al suelo; era mi tercera vez en estos dos días, por lo que con mi equipo hemos decidido cambiar la moto mucho para ver cómo reaccionaba. El nuevo equilibrio me dio mejores sensaciones. De hecho, todavía es algo que tenemos que mejorar, sabemos más y más acerca de las características de los neumáticos y ahora vamos a empezar a aplicar las modificaciones en la puesta a punto para ver cómo va.

Ya tenemos algunas indicaciones y el test que vamos a hacer en Sepang en un par de meses será muy útil. También estoy curioso por probar la nueva electrónica. Al final, estoy feliz con esta primera prueba con Michelin, hay mucho que se puede mejorar, pero mi sensación es positiva.

Vía | MotoGP
Foto | Suzuki Ecstar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios