¡Bombazo! Ducati llega a MotoE y será la suministradora única de las motos eléctricas de MotoGP a partir de 2023

¡Bombazo! Ducati llega a MotoE y será la suministradora única de las motos eléctricas de MotoGP a partir de 2023
7 comentarios

La Copa del Mundo de MotoE ha perdido a su proveedor de motos eléctricas. La cuarta categoría de MotoGP busca un sustituto después de que Energica haya decidido no renovar el contrato que les unía a MotoE hasta 2022. Esto significa que el próximo será el último año de Energica en la Copa del Mundo.

La gran sorpresa es que Ducati va a ser la proveedora única de las motos eléctricas de MotoE a partir de la temporada 2023. Así pues, Ducati refuerza su presencia en el mundial después de que vayan a participar en la temporada 2022 de MotoGP con ocho motos.

Energica no ha querido renovar más allá de 2022 y Ducati refuerza su presencia

Energica Motoe

Livia Cevolini, CEO de Energica, explicaba que "estamos muy contentos de haber aportado nuestra inestimable contribución para hacer de MotoE el éxito que es hoy. Hemos abierto el camino a todo un nuevo nivel de carreras de motos sostenibles y emocionantes y, como siempre hemos hecho, ahora pretendemos ponernos a prueba con nuevos retos".

Energica llevaba en la categoría de motos eléctricas de MotoGP desde los inicios de la Copa del Mundo, allá por 2019, pero ha decidido poner punto y final tras cuatro años en los que se ha visto poco progreso: la categoría de mundial sigue estando lejos porque las carreras son demasiado cortas.

Avintia Motoe 2021

Nicolas Goubert, el director del campeonato, opina que "las tres primeras temporadas han ofrecido un espectáculo increíble a pesar de todos los desafíos externos imprevistos que se nos presentaron. No era una tarea fácil y era muy novedosa en muchos aspectos, pero lo hemos conseguido y ha sido gracias a un esfuerzo conjunto entre todas las partes implicadas".

Y es que MotoE no solo ha tenido que lidiar con la pandemia, como el resto de la humanidad, sino que también padeció un incendio tremendo en Jerez que arrasó con todas las motos eléctricas del campeonato. Aún así, el rendimiento de las motos ha ido mejorando, hasta alcanzar los 260 km/h en Barcelona, pero las carreras siguen siendo demasiado cortas.

Torres Motoe

"Más impresionante que el rendimiento en pista, fue la fiabilidad de la moto, ya que ninguno de los 18 pilotos se encontró con ningún fallo mecánico durante ninguna de las carreras que disfrutamos en las tres temporadas", concluye Goubert. Ahora se abre una nueva etapa de la mano de Ducati para intentar relanzar la categoría.

En las tres temporadas de MotoE que llevamos hemos tenido dos campeones diferentes. El primero fue Matteo Ferrari, mientras que el español Jordi Torres acumula dos entorchados consecutivos, el último con gran polémica en Misano tras un duelo bastante sucio con Dominique Aegerter. Veremos qué le espera a MotoE sin Energica y con Ducati.

En Motorpasión Moto | MotoGP Emilia Romagna 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio