Publicidad

Energica renueva su contrato con MotoE y seguirá suministrando las motos eléctricas del mundial hasta 2022

Energica renueva su contrato con MotoE y seguirá suministrando las motos eléctricas del mundial hasta 2022
2 comentarios

La Copa del Mundo de MotoE tiene cuerda para rato. MotoGP acaba de anunciar la renovación del acuerdo de suministro de las motos eléctricas por parte de Energica por una temporada más. Es decir, como mínimo hasta 2022 la categoría eléctrica seguirá compartiendo parrilla con MotoGP, Moto2 y Moto3.

El contrato de Energica con MotoGP concluía a finales de 2021, sin embargo han decidido renovarlo incluso antes de que termine esta segunda temporada de la Copa del Mundo, en el marco previo al Gran Premio de Francia en el que volveremos a tener a las motos eléctricas en la pista de Le Mans, resolviendo el título.

La Copa del Mundo de MotoE 2020 se resuelve este fin de semana en Le Mans

Cardelus Motoe 2020

La Copa del Mundo de MotoE se estrenó en 2019 en el mundial, con Matteo Ferrari como primer campeón. Esta temporada el italiano también está peleando por repetir la corona, aunque Dominique Aegerter y el español Jordi Torres no se lo están poniendo nada fácil. Todo se resolverá este fin de semana en Le Mans.

"La Copa del Mundo de MotoE es uno de nuestros proyectos más nuevos y ha demostrado ser uno de los más emocionantes desde que comenzó, con carreras increíbles y una competencia reñida. Energica y sus motos líderes en el mundo han demostrado ser una parte vital de ese éxito. Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos", ha dicho Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Motoe 2020

La empresa italiana es la suministradora única de la categoría de MotoE. Pone a disposición de los equipos las 18 motos eléctricas necesarias para la competición, e hicieron un esfuerzo titánico cuando todas las máquinas de la categoría ardieron en el incendio de Jerez. Energica pudo volver a poner 18 motos en parrilla.

"Estamos absolutamente emocionados por seguir siendo el único fabricante de la Copa del Mundo de MotoE en 2022. Llevar nuestro conocimiento a este proyecto y crear una sinergia ganadora junto con Dorna y Enel ha resultado en una ventaja increíble para esta competición", ha dicho Livia Cevolini, la directora ejecutiva de Energica.

Torres Motoe 2020

Este fin de semana, en el Gran Premio de Francia, se decidirá quién es el segundo campeón de MotoE. Cuatro pilotos llegan con opciones reales. Ferrari es el líder del certamen, pero tan solo le saca cuatro puntos a Aegerter y siete a Torres. Un poco más atrás, con quince puntos de desventaja, está Mattia Casadei.

En Le Mans tendremos dos carreras, una el sábado y la otra el domingo. El objetivo de Dorna es conseguir que MotoE se convierta en un mundial próximamente, y para ello el acuerdo con Energica es clave. Garantiza la continuidad del proyecto en espera de que pronto puedan darse las condiciones para dejar de ser Copa del Mundo.

En Motorpasión Moto | MotoGP Francia 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios