MotoGP vuelve a RTVE: La1 emitirá en directo los Grandes Premios de España y Aragón tras un acuerdo con DAZN

MotoGP vuelve a RTVE: La1 emitirá en directo los Grandes Premios de España y Aragón tras un acuerdo con DAZN
Sin comentarios

Ya es oficial. RTVE ha llegado a un acuerdo con DAZN para emitir dos Grandes Premios de MotoGP de esta temporada 2022. Se trata de las carreras de Jerez y MotorLand Aragón, los que serán denominados Grandes Premios de España y Aragón. Ambos eventos se podrán ver en directo a través de La1.

Hace unos días desde RTVE ya se hizo público el interés de volver a emitir MotoGP. Concretamente, el ente público tenía la intención de dar en abierto los cuatro Grandes Premios españoles, pero finalmente se tendrá que conformar con Jerez y MotorLand mientras que Barcelona-Catalunya y Valencia siguen siendo exclusivos de DAZN.

TVE además hará un programa especial con resúmenes cada domingo

Tve Motogp

El Gran Premio de España está previsto que se dispute en el circuito Ángel Nieto de Jerez el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, y será el primero que se pueda ver en abierto por La1. Ya a finales del verano, del 16 al 18 de septiembre, se celebrará en MotorLand Aragón el segundo evento en abierto, el Gran Premio de Aragón.

Además, RTVE ha anunciado que en esos fines de semana no solo emitirán la carrera, sino todos los eventos del Gran Premio. Los entrenamientos libres de viernes y sábado más la clasificación también serán en abierto, aunque aún no tienen canal asignado. Los WarmUp del domingo será en Teledeporte y las carreras en La1.

Martin Marquez Aragon Motogp 2021

Este anuncio es parte de un acuerdo mayor por el que RTVE pacta con Dorna tener los derechos en abierto de todo el mundial de MotoGP. Esto significa que, además de los dos Grandes Premios íntegros, TVE también dará una amplia cobertura del mundial con un programa exclusivo los domingos en el que veremos resúmenes. Este domingo será de 20:00 a 21:00.

Los presentadores de este programa, que se emitirá en Teledeporte, serán Marc Martí, el experto en motorsport de la casa, Sete Gibernau, ex piloto de MotoGP y dos veces subcampeón, y Judit Florensa, periodista especializada. Es de esperar que el equipo de retransmisión de los dos Grandes Premios sea bastante similar.

Miller Jerez Motogp 2021

TVE consigue así completar un pack muy completo de motociclismo para esta temporada. Además de las dos carreras de MotoGP y todos los resúmenes, también tienen los derechos del mundial de Superbikes, el nacional de motos derivadas de serie, MXGP, Trial y el Dakar, que ya fue en enero.

La apuesta de RTVE por el deporte se ha redoblado en las últimas semanas. Hace unos días también anunciaron la adquisición de los derechos del mundial de fútbol de Catar, algo que ha generado bastante polémica debido a la situación financiera del ente público. Este fin de semana empieza MotoGP, también en Catar, y RTVE estará a pie de pista.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | MotoGP Catar 2022: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio